Martín Rosales Magaña, Alias "El Terry"

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
CAPTURAN A UNO DE LOS GRANDE
MÉXICO.- Martín Rosales Magaña, alias "El Terry", identificado por las autoridades mexicanas como uno de los fundadores del otrora poderoso cartel de las drogas de LaFamilia Michoacana, fue detenido por la Policía Federal (PF) y presentado hoy junto con tres cómplices en Ciudad de México.

La detención de "El Terry", de 47 años, y de sus presuntos colaboradorestuvo lugar el martes en la comunidad de las Juntas, en las inmediaciones de los municipios de Tejupilco y Luvianos, en el central Estado de México, indicó en conferencia de prensa el jefe de la DivisiónAntidrogas de la PF, Ramón Eduardo Pequeño.

Pequeño manifestó que la detención en junio pasado de José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez", máximo líder de La Familia, fue clave parala captura de "El Terry", quien lució un ojo amoratado en la presentación a los medios de comunicación.

Además, las autoridades mexicanas intercambiaron información con las fuerzas de seguridad deEEUU para lograr el arresto.

La Policía Federal acusa a Rosales Magaña de liderar células remanentes de La Familia en la zona oriente del estado de Michoacán que colinda con el Estado de México.El cartel de La Familia, duramente golpeado por las fuerzas de seguridad, sufrió una división tras la muerte en diciembre de 2010 de Nazario Moreno Gonzalez, alias "El Chayo", quien lideraba laorganización con "El Chango Méndez".

De esa pugna interna nació el grupo criminal Los Caballeros Templarios, que se ha convertido en la organización narcotraficante dominante de Michoacán.

RosalesMagaña cumplió un año de cárcel en el estado de California (EEUU) por venta de heroína en 1995, y después fue deportado a México, donde comenzó a trabajar con "El Chango Méndez" en el año 2000.

Segúnla PF, el sospechoso escaló varias posiciones dentro de ese grupo criminal, para el que supuestamente reclutó nuevos integrantes y los adiestró en manejo de armas y venta de droga, comercializó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosales
  • Rosales
  • Rosales
  • rosal
  • Los Rosales
  • Rosales
  • rosales
  • Ali-ali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS