Mart

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CETOACIDOSIS DIABETICA
TRATAMIENTO
El paciente debe ser internado en una unidad de cuidados intensivos, puesto que como se comento, la cetoacidosis es una entidad que pone en peligro la vida. Lacorrección total de las anormalidades bioquímicas puede tomar hasta ocho días después de que el paciente ese recibiendo alimentos solidos. Los elementos principales del tratamiento son las solucionesparenterales, insulina de acción rápida (humana o lispro), potasio y bicarbonato.
Rehidratación La deshidratación es común en todos los casos de cetoacidosis diabética. Puede asumirse que una perdidade 5 a 10% del peso corporal corresponde a una perdida de 3.5 a 8 L de líquidos en un paciente de 70kg de peso. En consecuencia, la piedra angular del tratamiento es la infusión de líquidosparenterales. . A su vez esto permite que el riñón vuelva a excretar glucosa, con lo que se favorece la reducción de hiperglucemia hasta en 23%. La solución inicial debe ser salina isotónica (0.9%, 0.154 mol/L), O bien de Ringer lactado (Hartmann). La rehidratación también reduce las concentraciones de hormonas comtrareguladoras y aumenta la perfusión tisular con lo que ayuda a que la insulina ejerza unefecto más eficaz.
Administración de Insulina Solo debe emplearse insulina de acción rápida, su vía de administración es endovenosa,. SE realiza una infusión continua con bomba (0.1Ul/kg/h), antes deconectar la infusión al paciente se drenan 30ml de la solución de insulina para saturar el tubo de plástico, si no se observa respuesta duplicar la dosis. Cuando la glucemia se encuentra alrededor de250mg/dl se reduce la dosis de insulina por infusión a la mitad. Se debe mantener la infusión de insulina hasta después de controlar la acidosis, y así entonces se puede administrar insulina deacción rápida por vía subcutánea.
Administración de Potasio Durante el TTO de la cetoacidosis, invariablemente las concentraciones de potasio bajan, por lo que la hipopotasemia es una complicación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte
  • martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS