Mart

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
“Prevenir es el arte de que no suceda”

Vivimos en una era donde el consumismo conserva una visión privilegiada. Donde todo conserva un aspecto evolutivo, extraña particularidad, pues así como elcelular que hoy tomaba video, el día de mañana es obsoleto, pues sale otro que ahora ya hasta te dice de donde se graba y con quien estas; convirtiéndose en algo desechable. Ahora bien los aspectosbásicos del ser humano han mutado de forma semejante entre ellos: la seguridad, la dignidad inclusive la salud. Desvalorizándose.
Una acción que está teniendo ese impacto desmedido y negativo a nuestrasociedad son las Adicciones. Y es justo aquí donde reflexionamos y actuamos fundamentando, en que El interventor, como facilitador en su contexto, tiene una herramienta valiosa llamada:Sensibilización. Misma que va muy de la mano a la educación y La Prevención, pues esta no será una herramienta mágica que logre erradicar las adicciones, pero si será el factor más importante para la disminución delas mismas.
Dar un panorama sobre los Costos que le otorga a la sociedad el consumo de estas sustancias, nos otorgaría un perspectiva real de lo que sucede hoy en dia.
El sector salud hace underroche en la parte operativa de las adicciones, con medidas para contener el daño ya causado, como centros de salud, de rehabilitación, terapias, operaciones derivadas de las afectaciones del consumo. Ymas aun quien ha tomado un papel fundamental, en esta lucha son las AC’s, que son entidades particulares que preocupadas por este impacto se han involucrado en la necesidad de informar y crearprogramas que muestren los pros y contras de consumir drogas ilegales, tabaco o alcohol.
Pero debido a la concentración que se hacen de estas actividades nos damos cuenta con una preocupación, que cada vezmas disminuye el promedio de edad, en la incursión a las adicciones, comenzando en una edad más temprana.
Convirtiéndose en una prioridad, cuando el bono demográfico de nuestro país se nutre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte
  • martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS