marta colvin

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Marta Colvin
Nació en Chillán 22 Junio de 1917
Después de casarse a los 15 años con Fernando May Didier, ayuda a fundar el grupo tanagra con su profesora Noemi Mourges (artes) y ahí se inicia enla escultura, con greda
1939 después del terremoto de Chillán, se ve obligada a emigrar a Santiago donde ingresa a los 21 años a la escuela de Bellas Artes de la U. de Chile (Julio Antonio Vásquez yLorenzo Domínguez)
En 1943, es ayudante del Taller de Escultura del maestro Vásquez, la titularidad de esa cátedra la obtiene el año 1950.
1944 Obtiene el primer premio del 56¼ Salón Oficial deBellas Artes.
1948 Gana una beca del gobierno francés. En Francia ingresa a la Academia de la Grande Chaumiere, donde estudia con el escultor ruso nacionalizado francés, Osrip Zadkine y asiste a loscursos de estética dictados por el profesor Souriau, durante su estadía visitó los principales Museos y centros artísticos de Italia, Francia, Bélgica e Inglaterra.
1950 Regresa a Chile y asumiendo lacátedra de profesora auxiliar de escultura en la U. de Chile
1951 Recibe una beca que le permite viajar a Gran Bretaña para realizar estudios en el Stade School de la Universidad de Londres, allítrabaja con el escultor J. E. Mc. William, se vincula con el crítico de arte inglés Herbert Read y con el escultor Henry Moore, al cual lo unirá una estrecha amistad.
Viaja por américa (peru y bolivia)profundizando en el estudio del arte precolombino.
En 1957 a 1972 fue profesora de titular de escultura
Pero la culminación y grandeza de esta notable escultora, se manifestó en Sao Paulo, en la VIIIBienal de 1965, al ganar el Gran Premio Internacional de Escultura, con una de sus monumentales obras, realizadas en piedra: "Las Torres del Silencio", que es la expresión lírica americana.Posteriorment, la escultura de tres metros y medio de altura, fue adquirida en 1970 por una institución de Bélgica y está ubicada en el Museo de la Escultura al Aire Libre de Middelheim, cerca de Amberes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marta colvin
  • Bigrafia Marta Colvin
  • marte
  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS