marta stegarts

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Natalia Bernal 201311967
Andrés Forero 201120302
Katherin Munévar 201220498
Vivian Sierra
Tatiana Suarez
Gabriela Valencia


Martha Stewart, una rubia peligrosa

Martha Stewart, es una de las presentadoras de televisión y empresarias más reconocidas de Norteamérica. Tiene un amplio portafolio de multimedios, en lo que incluye propiedades premiadas como la revista y su programa de televisiónde amplia sindicación, Martha Stewart Living; la revista Martha Stewart Weddings (revista sobre bodas); la revista y el programa de televisión de PBS Everyday Food (sobre los alimentos); mercadería de consumo masivo que se vende en Kmart; y su línea de muebles Martha Stewart Signature (la marca de Martha Stewart) que se comercializa a través de Bernhardt Furniture. Su fortuna está estimada encinco mil millones de dólares, basada en productos para la decoración del hogar.

Esta mujer, una diva de la televisión norteamericana, dentro de las cincuenta mujeres más poderosas del mundo según la revista Fortune y comunicadora estrella, representa el sueño americano de millones de estadounidenses. Sus seguidores, la consideran un ama de casa ejemplar y ha logrado entrar en los hogares de losnorteamericanos, influyendo en miles de personas que confían en el estilo de vida que propaga a través de todos los medios de comunicación. Con el pasar del tiempo, su nombre se ha convertido en una marca sólida, creciente e incluso inamovible, a pesar de los escándalos por los cuales esta mujer ha pasado.

Uno de estos, fue en 2002, año en el que Stewart fue acusada por abuso de informaciónprivilegiada y obstrucción a la justicia, tras enterarse por boca del presidente de la empresa de biotecnología ImClone, Samuel Waksal, sobre la negación de la autorización de un nuevo medicamento por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses.

ImClone Systems, era una novata empresa biotecnológica que prometía sacar un remedio contra el cáncer. Al frente de ella, estaba Sam Waksal, amigopersonal de Stewart, otro empresario que mantenía en su nómina al broker de moda Peter Bocanovic, quien trabajaba para Stewart.

Waksal logró incluir a toda su familia y allegados, entre estos Martha Stewart, a comprar acciones de su empresa, hasta el punto que los títulos alcanzaban los ochenta dólares. No obstante, el veintiséis de diciembre de 2001, la administración Federal de Alimentos yMedicinas advirtió que el único medicamento de esta empresa no cumplía con los requisitos mínimos para su comercialización.

Antes de anunciarlo públicamente, el presidente de la compañía se lo comunicó previamente a sus allegados, para así deshacerse de las acciones lo más pronto posible. De esta manera, a finales del 2001 Stewart se deshace de cuatro mil acciones en menos de tres días, consciente dela significativa pérdida de valor que tendrían estas en el mercado. Esto es un delito conocido como el abuso de información privilegiada.

Inicialmente Martha Stewart fue acusada formalmente por Securities Exchange Comission (SEC) debido al abuso de información privilegiada. A lo cual Stewart respondió alegando inocencia, pues mucho antes de que se le informara de la caída de valor que tendrían lasacciones de la compañía, la empresaria ya le había indicado a su corredor, Peter Bacanovic, que si el valor de las acciones disminuía hasta una cifra determinada, estas debían ser vendidas en su totalidad.

El 12 de junio, el FBI arrestaba a Waskal, quien trató de llegar a un acuerdo con el Gobierno, para que sus familiares y amigos no sufrieran consecuencias. Pero el fiscal de Nueva York,estaría dispuesto a salvar a los parientes de Waksal de la quema si éste aceptaba una pena de prisión larga. 

Karen Symour, fiscal que estuvo involucrada en el juicio contra Martha Stewart, aseguró al tribunal de New York que la acusada le había mentido a los demás inversionistas para mantener el precio de las acciones, empeorando la situación y actuando de mala fé, pues tenía un total conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS