MARTA STUART
Marta Stewart
1. ¿Por que es menos visible el liderazgo de las mujeres?
Debido a que aun nos encontramos en una sociedad donde prevalece el machismos, y aunque se lucha por la igualdad degenero estragos o pequeñas costumbres retrogradas aun prevalen en nuestros días.
El triunfo o éxito de la mujer se ve opacada por la mínima acción del hombre que aun no comprende la capacidadequitativa de emprender, desarrollarse y superarse.
Históricamente la mujer es sumisa y obediente, no cabe el hecho que utilice sus talentos para dirigir mas que a su casa. Actualmente aun se lucha por elreconocimiento de los logros femeninos que a pesar de enfrentarse a barreras no solo económicas, si no, sociales y culturales se ven ridiculizados por su entorno.
2. ¿Estaba Marta regida por susvalores? Explique y sujete con ejemplos.
Antes del incidente en la bolsa de valores el carácter trabajador emprendedor y ético aprendido de su familia se había reflejado en su actuar. Pero, luego de laacusación de conspiración y obstrucción y de levantar falsos testimonio en una investigación federal; Fue todo muy diferente. Actuo con astusia y buscado su propio beneficio sin importar lasrepersuciones. Tuvo informacio privilegiada y la uso a su favor para no perder una minima parte de su inversion. A mi parecer con esta acción arriesgo mas de lo que podia ganar por q esta accion repercuti ensu prestigio, imagen e integridad hasta nuetros dias.
3. El éxito financiero la hace: “Líder de éxito” ¿si o no? ¿por que?
No, que posea mucho éxito en sus proyectos no iumplica que sea unalider. Puede poseer muchas habilidades y caracteristicas admirales. Pero nunca un logro economico sera igual a un logro de vida y mucho menos igual al poder de nfluir y dirigir, es decir liderar tu viday ser ese empuje para los que te rodean.
4. ¿Cuales son las cualidades que valdrían la pena emular de ella?
Emprendedora
independiente
luchadora
fortaleza
creativa
audaz
carismática...
Regístrate para leer el documento completo.