Marta y María

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Ensayo sobre el tema: Marta y María (Lc 10:38-42)
Por Angie Sánchez Bonilla

Deber vrs Devoción

Este relato lo hayamos únicamente en el libro de Lucas, recordemos que Lucas escribiómayormente a los gentiles, es decir a toda la humanidad. Este relato contiene una gran verdad que no podemos dejar pasar por desapercibida y que lamentablemente se ha convertido en una trampa que ha atrapadoa muchos creyentes en nuestros días.
Las hermanas Marta y María eran amigas de Jesús le amaban y les encantaba pasar tiempo con Él. Ambas disfrutaban de su compañía pero lo expresaban de manerasdistintas.
Marta una mujer de acción, expresaba sus sentimientos mediante obras, acciones, atenciones, cuidados, buenas comidas, actos de servicio. María por el contrario era una mujer más pasivaexpresaba sus sentimientos de una manera muy distinta a Marta, María se enfocaba en estar con el maestro, sentarse a sus pies y disfrutar cada momento a su lado, su atención, su devoción era el lenguaje deamor expresado por María, por otra parte los actos de servicio eran el lenguaje de amor expresado por Marta hacia Jesús.
Realmente ninguna estaba en lo incorrecto cada una amaba al maestro pero locomunicaban en lenguajes distintos, el error radico en dejarse atrapar por el afán, el deber y perder así la devoción, que fue precisamente lo que le sucedió a Marta, paso de ser una sierva apasionaba auna jueza enojada con su hermana por no actuar ni pensar de la misma forma que ella.
Lo mismo sucede en nuestro tiempo hacemos grandes cosas para el reino de Dios, trabajamos muy duro, invertimosnuestro tiempo, recursos y muchas cosas, pero nos llenamos de enojo cuando vemos que otros cristianos, otros siervos, no trabajan de la misma manera que nosotros y nos sentamos en el trono del juez ycomenzamos a juzgar. Ya nuestro trabajo pasó de ser agradable para Dios a convertirse en algo desagradable y sin sentido porque carece de devoción y está lleno de crítica.
Es muy común en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marta Y Maria
  • María Marta: La Película De Siempre
  • Dr Marta Maria Melleiro I
  • Mara Marta Maria Mirra Esmirna
  • Jesús María Valle, un mártir por los que fueron mártires
  • Marta y María
  • Mario y marta quieren robar
  • Marta Y Maria Esempio Di Comunità

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS