marta

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Martes martes


La marta (Martes martes) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae.2 Es común en casi toda Europa, así como en algunas zonas de Oriente Medio.

DescripciónMide unos 25 cm de altura y 50 cm desde la cabeza hasta el arranque de la cola, que mide cerca de 30cm. Un ejemplar adulto pesa alrededor 1,5 kg. Posee una cabeza pequeña, un hocico agudo, un cuerpodelgado, patas cortas aunque más largas que otros mustélidos y pelaje espeso y suave, marrón oscuro en casi todo el cuerpo, excepto en la garganta y el vientre, que son de un color crema amarillento.La marta posee un total de 38 dientes, observándose en la mandíbula superior 6 incisivos, 2 colmillos, 8 premolares y 2 muelas, y en la inferior, 2 muelas más.
También tiene marcas faciales de colormás claro que el resto del cuerpo. Se distingue de la garduña (Martes foina) por tener las orejas más grandes, el hocico más afilado y la garganta color crema en vez de blanca.
En cautiverio vivenhasta 18 años, mientras que su vida silvestre apenas supera los cuatro años. Llegan a su madurez sexual a los dos años. Sus crías suelen nacer en marzo o abril, después de un período de gestación dealrededor de un mes. Su peso al nacer es de aproximadamente 30 g.

Hábitat y distribución

Generalmente habita en bosques, sobre todo en coníferas, bosques mixtos, hayedos y robledales.
Vive en lomás profundo del bosque, apartados del medio humano, Puede recorrer todo su territorio en una sola noche. También puede adaptarse a la vida desde el nivel del mar, hasta los 1.700 msnm.
Se distribuyepor casi todo el continente europeo desde escandinavia hasta algunas islas del mediterráneo y Asia menor así como el norte de las islas británicas.
Encuentra el límite meridional de su área dedistribución en la península ibérica, donde únicamente aparece en una franja que va desde el norte de Portugal hasta el norte de Lérida.

Comportamiento

Sus hábitos son nocturnos, suelen vivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte
  • martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS