Marta

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Las adicciones en la sociedad
La falta de una escala de valores es motivo de que una adicción encuentre donde anidar. Esto se agrava cuando el probable adicto carece de vínculos y afectos,especialmente en la familia. Si la familia es como si no existiera, el padre y la madre no se preocupan por su hijo, no hablan con él, no se comportan como padres y él no confía en ellos, no será suconfidente. En cambio sí lo será con otros como él. Algunas adiccioneshacen que el adicto concurra a ambientes en donde se va a encontrar con otros adictos con los que va a adquirir otras adicciones, si no las tiene, como el cigarrillo, el alcohol y la droga. La búsquedade dinero para drogarse los llevará a la prostitución, al robo, y a ser utilizados para distribuir drogas.
En gran medida las nuevas generaciones son el fruto de adultos, padres y docentes, temerososy débiles, con miedo a traumatizar a los niños y jóvenes con demasiadas exigencias para expresar su autoridad con dignidad y confianza, influenciado por una psicología moderna de una libertad malentendida.


Los valores morales no pueden ser una actitud formal, porque se corre el peligro de lograr resultados contraproducentes. Tiene, pues que partir del conocimiento profundo de lasleyes de la actividad subjetiva, para seguirlas y aprovecharlas en toda su plenitud.17 Los valores no son heredados, sino aprendidos, principalmente dentro del seno de la familia, luego en la escuela ysociedad. Son transmitidos por precepto y ejemplo, mediante el accionar diario. La carencia de valores, corresponde dentro de otros elementos, a la carencia de reales modelos, dentro de una sociedadque cambia velozmente. Los problemas de la adicción se ven agudizados cada vez más y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte
  • martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS