Marta

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Marta Muñoz Navajas
GENNIE
1. ¿Cuándo la sociedad se encuentra a un niño que ha crecido aislado de los humanos o maltratados, qué hace? ¿Qué debe hacer?
2. ¿Qué es preferible investigar sobreestos niños o tratarlos para socializarlos? Si son las dos cosas, cómo se debe hacer?
3. ¿A qué se debe el comportamiento de Gennie?
1. La aparición de un niño que ha crecido aislado de los humanos omaltratado siempre ha provocado una enorme fascinación social. La sociedad se asombra ante esto, ya que es nuevo, nunca visto. En el caso de Gennie, se produjo un gran revuelo social, tanto por ellado científico como generando y creando un acontecimiento social. Científicamente, Gennie permitía investigar todo lo que suponía el aslamiento humano desde la infancia, el aprendizaje, los vinculosafectivos y las conductas. LLegó a ser un acontecimiento social, ya que se estrenó una película llamada "El pequeño salvaje" a las pocas semanas de ser descubierta.
La sociedad trata estos casos comouna nueva oportunidad de experimentar, de alimentar la ciencia con nuevas teorías sin percibir que ningún ser humano puede ser considerado un experimento, que existe un límite entre la investigación yla persona. Con Gennie, la niña salvaje, los límites se superaron y debido a ello, el caso Gennie se conoce como el "experimento prohibido", ya que ningún ser humano puede ser sometido con lafinalidad de investigar.
La sociedad debería ayudar en estos casos, hacer del proceso algo más fácil, intentar superar los obstaculos creando métodos más humanos y menos cientificos, ayudarlos a hablar y aentablar relaciones para que la persona logre desarrollarse como tal y consiga llevar a cabo una vida más digna de lo que ha llevado.
2. Es preferible tratarlos para socializarlos con el fín de quepuedan llegar a ser personas normales y superar su infancia aislada o frustrada por los maltratos, sin experimentos en los que los límites de la investigación no están del todo claros. Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte
  • martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS