Marte

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
*“M I S I Ó *N A M A R T E”
En este video pudimos observar las consecuencias que tiene la gravedad en el cuerpo humano al exponernos el caso de unos astronautas en elespacio.
Por ejemplo el oído, es un órgano que nos permite el control del equilibrio, que al no haber gravedad hace que los astronautas se mareen y tengan nauseas.
Otraconsecuencia de la gravedad cero es el que se empiecen a atrofiar los músculos ya que obviamente al no usarse mucho su función comienza a disminuir y los huesos pierden minerales.Como efecto de la gravedad tenemos la pérdida de masa muscular porque no es necesario el soportar el peso del cuerpo, ya que para que estuviesen en forma tendrían que hacerejercicio diario.
El corazón al ser un músculo también se ve afectado (disminuye de tamaño) y se atrofia y por ende la presión se descontrola y el transporte de oxígeno sereduce. Por esta razón tienen una máquina que son como unos pantalones en donde colocan la mitad de abajo del cuerpo y comienza agitarse para que la presión arterial sea normaly esto no afecte al cerebro.
En cuanto al equilibro, es el oído interno el que se encarga de esta función, y como en el espacio no hay gravedad los astronautas necesitanpruebas que les ayudan a adaptarse a una situación como tal, en donde los colocan en un asiento que gira a muchas revoluciones por segundo; y así el oído pasará su función alos ojos que le mandarán la información al cerebro para mantenerse controlado y en coordinación, por así decirlo.
Se sabe que la gravedad es un factor importante ya quedespués de sufrir ciertos cambios en los cuerpos de los astronautas al experimentar la gravedad cero, al regresar a la Tierra, tardan varios días a volver a su estado normal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte
  • martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS