marte

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
En el presente ensayo hablaremos de la posible existencia de agua en el planeta marte y nuestro objetivo es comprobar si es cierto o son estipulaciones por que hasta hace poco la NASA informo sobrela travesía de un vehículo robótico denominado “Curiosity”, este mismo trajo muy buenas noticias al informar que el suelo del planeta rojo tiene relativamente “mucha agua”. Y esto es una gran noticiaen función de que la posibilidad de encontrar vida en el planeta y, también de poder instalar vida humana allí.
El vehículo Curiosity encontró vapor de agua que se puede enfriar y transformarlíquidamente, luego de calentar le tierra de este planeta.
Cinco estudios de la revista Science fueron publicados en este mes con base en los datos obtenidos de los primeros 100 días de la exploración delrobot Curiosity en el planeta rojo
El Curiosity que representa una misión de la NASA de 2,500 millones de dólares ha estado a estado en marte desde que aterrizo dramáticamente el 6 de agosto de 2012.Las personas y sobre todo los científicos y experimentadores de la NASA celebraron mientras que el rover de 2 toneladas llego cargado con el equipo más sofisticado de instrumentos y cámaras para laexploración.
Por ahora, el robot aún no ha logrado encontrar compuestos orgánicos en cantidades significativas, según ha explicado hoy Paul Mahaffy, responsable de SAM, que ha realizado los análisis yque ha presentado estos resultados en una esperada rueda de prensa.
John Grotzinger, el investigador jefe de la misión dirigida por la NASA, calentó el ambiente hace unos días al decir que habíanencontrado resultados “dignos de los libros de historia”. Las especulaciones tras esas declaraciones se dispararon, pensando que por fin la misión había detectado signos de vida pasada en Marte. Díasdespués la NASA bajó el pistón y dijo en un comunicado que “los rumores de que ha habido descubrimientos importantes en este punto son incorrectos”.
Los datos presentados hoy son interesantes, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte
  • martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS