marte

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
creo que todo el tiempo percibimos mal, a veces por la tendencia a generalizar otras, por vivir en automático y otras porque no podemos andar evaluando cada detalle una y otra vez. Si alguna veztuvimos la experiencia de que una plancha quema, no hace falta que pases por ese doloroso momento una y otra vez, cuando tus ojos vean una plancha o algo similar como la planchita del pelo, tu cerebrodice “cuidado que eso quema y quemarme no me gusta”. Este proceso ocurre sin que te des cuenta de nada. Y pasa en todos los ámbitos que se te ocurra.

El cerebro entiende al mundo (el mundo estodo lo que pasa afuera de mi piel) según leyes, reglas que no podemos modificar pero si las podemos conocer para no dejarnos engañar nuevamente.





Nombre del alumno
Mónica gpe. BravoIslas

Nombre del profesor:
Diego Amaya

Materia:
Terapia humanista

Matricula:
AL02653241





















Objetivo:
Tener unaposibilidad y entendimiento sobre la Gestalt


Procedimiento:
Leí el libro como se pidió
Genere ideas para acomodar mis pensamientos sobre el tema
Realicé un reporte sobre los resultadosobtenidos.
Concluí con lo aprendido en la realización de la actividad.

Resultados:
La Gestalt la entendemos como una filosofía de vida, En el sentido, también se la aplica hoy en loscampos por ejemplo salud, educación, arte, negocios, entre otros. Con su integración de lo corporal, lo emocional, lo afectivo y la energía del darse-cuenta, la Gestalt forma parte de la Tercerapsicoterapéutica humanística. El enfoque gestáltico hace referencia en la aceptación de lo que el individuo es. Desde ese contacto consigo mismo, alienta el desarrollo de sus potencialidades. Este librocuenta el nacimiento de esta corriente, se interna en la complicada vida de su creador, detallando sus técnicas como son la silla vacía, el mono drama, el trabajo con sueños, y explica sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte
  • martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS