Martelinado

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
MARCO TEORICO
La historia de la maceta es paralela a la de la hortofloricultura. La maceta surgió en el momento en que se empezaron a cultivar plantas para consumir sus frutos y adornar las casas.Las primeras plantas en macetas de que hay constancia se cultivaron en Egipto hace unos 5.000 años. En Egipto se colocaban macetas en los templos y los palacios. También en las casas más humildes enlas que había huertos y jardines. Eran tan habituales que se ponían macetas con flores en cualquier rincón. La representación más antigua de una maceta se encuentra en un relieve de la tumba de la reinaHatshepsut; en él se ve a una mujer portando una maceta con tres árboles de incienso.
Tipos de macetas
Existen en el mercado gran variedad de estilo y tamaños de macetas, donde la diversidad decolores, formas y materiales abarcan todos los gustos.
Sin por ello, desmerecer cualquier objeto o recipiente que pueda cumplir con la misma función, y que lo elegimos por tener un valor afectivo odecorativo diferente.
En definitiva, la elección de las macetas, jardineras, maceteros, cestos, etc. depende de cada persona, con una sola limitación: tener el tamaño adecuado a la planta elegida yun correcto drenaje.
Macetas para interiores; Para apartamentos, íntegramente de barro, llamadas mendocinas. Es una maceta artesanal, resultado de una tradición alfarera centenaria y que cuandoenvejece cambia de tono ligeramente. Este tipo de maceta tiende a ponerse blanca y adopta un aspecto deslucido. Sin embargo, existe una técnica para solucionar este problema. Para ello se sumerge la macetadurante media hora en agua con vinagre, el acetato hace que recupere su color. Una vez seca se puede barnizar por fuera. Si se hace por dentro y por fuera, se consigue un efecto "termo", queresguarda del calor y el frío extremos.
Este tipo de maceta puede encontrarse en dos variedades: patinadas, que mediante un proceso especial de vitrificación en hornos a altas temperaturas logran adquirir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS