Martes con mi viejo profesor

Páginas: 156 (38820 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2009
[pic]

Mitch Albom

Martes Con Mi Viejo Profesor

[pic][pic]

Título original: TUESDAYS WITH MORRIE

Martes con mi viejo profesor refleja todos los valores humanos a la perfección, encerrando en él una lección de vida para todos; ya que nos narra el testimonio de las repetidas visitas durante cada martes, entre Mitch Albom y su viejo profesor, Morrie Schwartz, al cual le handiagnosticado una terrible enfermedad terminal, la ELA.

A través de estos encuentros llenos de conexión y complicidad ambos, alumno y maestro, intercambian ideas y reflexionan sobre la muerte, la familia, el perdón o el amor entre otros temas de la vida cotidiana, encerrando así una enseñanza subliminar fruto de un extraordinario testamento espiritual que nos ayudará a encontrarnos a nosotros mismos a lavez que nos instará a reflexionar sobre nuestra vida de la mano de un hombre que depende por completo de los demás, pero que luchará hasta el final con el mayor optimismo.

Esta fabulosa obra está llena de sencillez, pero a la vez, cargada de emoción y vitalidad, es uno de esos relatos que hacen que te plantees la vida, de los que dejan huella, y de los que dificilmente se olvidan.

[pic]MORRIE SCHWARTZ El viejo Profesor

UN TESTIMONIO SOBRE LA VIDA,
LA AMISTAD Y EL AMOR

ESTE LIBRO ESTÁ DEDICADO
A PETER, MI HERMANO,
LA PERSONA MÁS VALIENTE QUE CONOZCO
INDICE

Agradecimientos

EL PLAN DE ESTUDIOS
EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
EL ALUMNO
EL AUDIOVISUAL
LA ORIENTACIÓN
EL AULA
PASANDO LISTA
EL PRIMER MARTES
HABLAMOS DEL MUNDO
EL SEGUNDO MARTES
HABLAMOS DELSENTIMIENTO DE LÁSTIMA
POR UNO MISMO
EL TERCER MARTES
HABLAMOS DE LOS ARREPENTIMIENTOS
EL AUDIOVISUAL, SEGUNDA PARTE
EL PROFESOR
EL CUARTO MARTES
HABLAMOS DE LA MUERTE
EL QUINTO MARTES
HABLAMOS DE LA FAMILIA
EL SEXTO MARTES
HABLAMOS DE LAS EMOCIONES
EL PROFESOR, SEGUNDA PARTE
EL SÉPTIMO MARTES
HABLAMOS DEL MIEDO A LA VEJEZ
EL OCTAVO MARTES
HABLAMOS DEL DINERO EL NOVENO MARTESHABLAMOS DE CÓMO PERDURA EL AMOR
EL DÉCIMO MARTES
HABLAMOS DEL MATRIMONIO
EL UNDÉCIMO MARTES
HABLAMOS DE NUESTRA CULTURA
EL AUDIOVISUAL, TERCERA PARTE
EL DUODÉCIMO MARTES
HABLAMOS DEL PERDÓN
EL DECIMOTERCER MARTES
HABLAMOS DEL DÍA PERFECTO
EL DECIMOCUARTO MARTES
NOS DECIMOS ADIÓS
GRADUACIÓN
CONCLUSIÓN

Agradecimientos

[pic]Quiero agradecer la enorme ayuda que herecibido para crear este libro. Deseo dar las gracias por sus recuerdos, por su paciencia y por su orientación, a Charlotte, Rob y Jonathan Schwartz, a Maurie Stein, a Charlie Derber, a Gordie Fellman, a David Schwartz, al rabino Al Axelrad y a la multitud de amigos y compañeros de Morrie. Quiero expresar también mi agradecimiento especial a Bill Thomas, mi editor, por haber llevado este proyecto con eltoque preciso. Y, como siempre, mi aprecio a David Black, que suele tener más fe en mí que yo mismo.
Y gracias, sobre todo, a Morrie, por haber estado dispuesto a elaborar juntos esta última tesina. ¿Tuviste tú alguna vez un maestro así?
El plan de estudios

[pic]Mi viejo profesor impartió la última asignatura de su vida dando una clase semanal en su casa, junto a una ventana de sudespacho, desde un lugar donde podía contemplar cómo se despojaba de sus hojas rosadas un pequeño hibisco. La clase se impartía los martes. Comenzaba después del desayuno. La asignatura era el Sentido de la Vida. Se impartía a partir de la experiencia propia.
No se daban notas, pero había exámenes orales cada semana. El alumno debía responder a varias preguntas, y debía formular preguntas por sucuenta. También debía realizar tareas físicas de vez en cuando, tales como levantar la cabeza del catedrático para dejarla en una postura cómoda sobre la almohada, o calarle bien las gafas en la nariz. Si le daba un beso de despedida, ganaba puntos adicionales.
No se necesitaba ningún libro, pero se cubrían muchos temas, entre ellos el amor, el trabajo, la comunidad, la familia, la vejez, el perdón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi Viejo Profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • martes con mi viejo profesor
  • martes con mi viejo profesor
  • Martes Con Mi Viejo Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS