Martes con mi viejo profesor

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
El periodista Mitch Albom escribe este libro surgido de los encuentros con su antiguo profesor de universidad, Morrie Schartz, cuando a éste le diagnostican Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); unaenfermedad mortal. A Morrie le quedan dos años de vida. Mitch es un periodista obsesionado con su trabajo, con problemas familiares (no se habla con su hermano; que tiene cáncer de páncreas) y cuyoprincipal objetivo es ganar mucho dinero y aparentar una juventud de la que carece. Cuando un viernes por la noche, haciendo zapping se encuentra con la entrevista a su antiguo profesor, del cual haperdido la pista a pesar de haberle asegurado que seguiría en contacto con él, y se entera de la enfermedad que padece. Va a visitarle a su casa, y tras ese primer encuentro deciden quedar todos losmartes.El periodista Mitch Albom escribe este libro surgido de los encuentros con su antiguo profesor de universidad, Morrie Schartz, cuando a éste le diagnostican Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA);una enfermedad mortal. A Morrie le quedan dos años de vida. Mitch es un periodista obsesionado con su trabajo, con problemas familiares (no se habla con su hermano; que tiene cáncer de páncreas) y cuyoprincipal objetivo es ganar mucho dinero y aparentar una juventud de la que carece. Cuando un viernes por la noche, haciendo zapping se encuentra con la entrevista a su antiguo profesor, del cual haperdido la pista a pesar de haberle asegurado que seguiría en contacto con él, y se entera de la enfermedad que padece. Va a visitarle a su casa, y tras ese primer encuentro deciden quedar todos losmartes.

El libro nos va contando los encuentros de cada martes, y al mismo tiempo, Mitch cuenta en otros capítulos mediante flashbacks algunos recuerdos de la universidad; la primera clase conMorrie, la primera comida juntos, etc.

A través de esos encuentros, Morrie va haciendo pensar a Mitch (y al lector) sobre algunos temas que pueden parecer muy aburridos ( la muerte, la vejez, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi Viejo Profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • martes con mi viejo profesor
  • martes con mi viejo profesor
  • Martes Con Mi Viejo Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS