martes con mi viejo profesor.

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

“FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA”
ENFERMERÍA GERIATRICA.
ENSAYO DEL LIBRO: MARTES CON MI VIEJO PROFESOR.

DOCENTE:
Enfermera Gerontológica. Ascención Becerril Sánchez.
ALUMNO:
ELE. Luis Alberto Duran Moreno
SEMESTRE: SEPTIMO
TURNO: VESPERTINO
GRUPO 71


Toluca México a 18 de Noviembre de 2014.

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR.
Setrata de la relación de amistad, amor, solidaridad y esperanza, que vive Mitch un joven universitario, el autor del libro y Morrie, su profesor favorito en la universidad, un catedrático que imparte clases de psicología social. Su profesor impartió su última clase en su casa, todos los martes. En donde el único alumno era Mitch, la asignatura el sentido de la vida. Durante esta asignatura Mitchcambio su forma de ver la vida, entendió que la felicidad no se encuentra en la posesión que tengas sino ser feliz al lado de las personas que tenemos.
Todo comienza en el año de 1979, a finales de la primavera, en la ceremonia de graduación, Mitch presenta a sus padres a su profesor favorito de la universidad, al tiempo que le brinda un obsequio. En su despedida promete visitarlo, cosa que nohizo, sino después de 17 años. Morrie padece de una enfermedad cuya característica describe; me está consumiendo poco a poco. (Esclerosis lateral amiotrófica). Mientras Mitch ha logrado ser una persona de éxito en su trabajo como periodista, se ocupa de los asuntos de otras personas y se preocupa de tener dinero para seguir siendo exitoso.
Mientras Morrie luchaba contra la Esclerosis lateralamiotrófica, cierto conductor de programa de televisión se encontraba en casa de Morrie, entrevistándolo y transmitiendo el programa en vivo, fue así como Mitch estando una tarde en casa y mirando la televisión, observo después de 17 años a su sabio y preferido profesor, postrado en una silla de redas pero con una actitud de satisfacción por la vida, no importando la circunstancia en la que seencontrara.
Se acordó de la fecha de su graduación, cuando lo abrazo y prometió que lo volvería a ver, tomo la decisión de ir a visitarlo, cruzo la distancia que los separaba para acercarse a él.
Cuando su viejo profesor lo vio, se alegró mucho de volver a ver a su antiguo alumno, expresó “yo sé que vendrías amigo”. Cuando ambos se sentaron a la mesa y comenzaron a charlar Morrie le conto de suenfermedad y le hacía preguntas como ¿estas aportando algo a tu comunidad?, ¿has cumplido tus sueños? ¿Estás en paz contigo mismo? Mitch confeso que en todos estos años se había conversito en un adulto más, había incluso renunciado a sus sueños y ahora trabajaba simplemente por dinero.
De esta manera Morrie comienza a enseñarle a su antiguo alumno que no se convierta en lo que la sociedad dice; sino quebusque su propia cultura, es decir su propia felicidad, que si una persona no tiene amor, aunque estés vivo simplemente estas muerto de espíritu. Si tienes amor aunque estés muriendo vivirás el resto de tus días feliz. Mitch cada vez se sorprendía más porque a pesar de que a Morrie le llamaran otras personas, tal vez amigos, él decía que estaba ocupado con su antiguo amigo.
En el trabajo deMitch, sus compañeros del sindicato se encuentran el huelga, esto hace que él se encentre sin trabajo temporalmente. Es así como a partir de este reencuentro con su profesor todos los martes comienza a visitarlo, eran las personas de los martes, decían orgullosamente. Cada martes al reunirse trataban temas relacionados al amor, familia, el matrimonio, la amistad, el miedo a la vejes e incluso de lamuerte.
Morrie perdió a su madre, cuando el apenas era un, para él fue una situación difícil, su padre e incluso le decía que la olvidare y que no hablara de ella, para no decirle la verdad a su hermano pequeño. A pesar de que su padre se volvió a casar con Eva, ella era una madrastra muy cariñosa que solía darle un beso a él y su hermano antes de dormirse, aunque el encontró consuelo en ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi Viejo Profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • martes con mi viejo profesor
  • martes con mi viejo profesor
  • Martes Con Mi Viejo Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS