Martes Con Mi Viejo Profesor

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Persona y Humanismo

Trabajo Final

Martes con Mi Viejo Profesor
Reflexión

Profesora Esther Cohen

Diego Brockmann

02/Mayo /2012

Martes con mi viejo profesor

Este libro, escrito por Mitch Albom, habla sobre las experiencias del propio autor al ir a platicar sobre temas relevantes de la vida con su profesor de la universidad, Morrie Schwartz.Morrie padecía una enfermedad terminal y estaba viviendo los últimos meses de su vida durante esta serie de clases. Durante todo el desarrollo del libro se tocan varios de los temas platicados y estudiados en la clase de persona y humanismo. En este ensayo, hablaré y opinaré sobre tres capítulos del libro que me parecieron muy interesantes y que están estrechamente ligados a los temas vistos en lamateria. Estos son: Segundo Martes: Hablamos del sentimiento de lástima por uno mismo, Cuarto Martes: Hablamos de la muerte, Y, Octavo Martes: Hablamos del dinero. También haré una reflexión sobre el sentido de la vida.

Segundo Martes

En el primero de estos capítulos se habla, entre otras cosas, sobre la lástima que puedes sentir por ti mismo. Morrie platica que sí siente cierta lástima ytristeza sobre la situación en la que se encuentra, sin embargo, comenta que trata de sobreponerse rápidamente a estos sentimientos. Esto es algo que creo que es muy importante dentro de nuestras vidas, no es que este mal el hecho de sentir tristeza algunas veces en las que no estamos conformes con nuestras vidas, pero no es algo de lo que tengamos que estar pensando todo el tiempo ya que esto sevuelve un peso muy difícil de cargar y no permite que podamos seguir en busca de nuestras metas y objetivos.

Al final de todo, lo que importa es estar tranquilo con lo que lograste hacer en la vida, y creo que al luchar por tus objetivos de vida no tienes de que arrepentirte. Sentir lástima por uno mismo es normal, pero se puede volver un gran obstáculo en nuestras vidas si no sabemos contener eltiempo que le dedicas, debemos saber limitar estos pensamientos para poder seguir con nuestras vidas y a la larga poder borrar esta lástima.

Creo que esto se puede relacionar en algunas maneras al texto visto en clase: “Iosl Rákover habla a Dios”. En este texto que Iosl escribe momentos antes de su muerte, habla en una parte sobre la tranquilidad de conciencia que tiene al morirse. Dice queha pesar de todo lo que vivieron el y su familia, siempre fue una persona honesta y que su casa siempre estuvo abierta a quien la necesitara. Las condiciones de su vida eran mas que suficientes para poder llegar a sentir lástima de el mismo, una lástima que a muchísimas personas pudo haber consumido hasta el punto de acabar con esta vida compasionada y honesta. El lograr salir adelante de estatristeza es lo que lo hace permanecer la persona que es. Al enfocarse en las cosas que el considera importantes en su vida, como ofrecerse a Dios, ser una persona honesta y comprometida con los demás, así como ser una buena figura parental y marital, el logra ser un humano completo y satisfecho.

Octavo Martes

En el siguiente capítulo se habla sobre el dinero y los bienes materiales. Aquí Morriele cuenta a Mitch como todo está dirigido hacia vender, hacia tener mas y mas bienes materiales, y todo está diseñado para consumir lo mas que se pueda. Lo que más me impactó del libro fue como Morrie habla sobre las personas que se pasan presumiendo todo lo que tienen: un coche nuevo, una casa nueva, un juguete nuevo, etc. Y el interpreta esto como una búsqueda de atención por falta de amor. Estagente no encuentra satisfacción por medio del amor, el cariño, o la amistad y por lo tanto tratan de remplazar estos huecos con bienes materiales. El dinero no puede remplazar al amor.

Mitch también habla de como la casa de Morrie tiene el mismo aspecto desde que entró por primera vez, no hay nada nuevo ni nada modernizado. Y sin embargo, el profesor es una persona tranquila, satisfecha y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi Viejo Profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • martes con mi viejo profesor
  • martes con mi viejo profesor
  • Martes Con Mi Viejo Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS