martes con mi viejo profesor

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Martes con mi viejo profesor “un libro sobre la vida, la ansiedad y el amor”
Mitch Albom
Titulo original: TUESDAYS WIHT MORRIE
Traducción de la edición inglesa: Alejandro y Juan Martínez
11, a edición noviembre del 2003
Editorial digital Adrastea, Mayo 2005

Este libro nos da una perspectiva diferente de la muerte de un ser querido, en este caso del profesor “Morrie Schwartz” catedráticode la universidad de Brandeis, de la ciudad de Waltham, en Massachusetts.
Nos relata que fue un niño que a edad temprana perdió a su madre biológica y tuvo un padre de carácter duro (un inmigrante ruso), que nunca le dio una muestra de cariño ni a él, ni a su hermano menor (a quien ataco la polio), cargo con el peso de mantener en silencio la muerte de su madre, después tuvo como madre a unasegunda esposa de su padre. Se desarrolló en el Bronx, donde creció con grandes carencias, al crecer y elegir una profesión después de descartar la medicina y el derecho, decidió ser profesor.
Su vida como profesor se mostró diferente a los demás, tenía una forma diferente de enseñar y de vivir, adoraba el baile, de tal forma que quien lo veía bailar en la plaza Harvard, no se imaginaba que era uncatedrático de la universidad, pues disfrutaba moverse al ritmo de la música sin importar cual fuese el estilo musical, desde el rock and roll hasta el tango. Le gustaba hacer ejercicio, nadar en un club y platicar amenamente con la gente que estaba cerca de él.
Entrando a la tercera edad, se comienza a sentir mal, es ataco por una enfermedad la “ELA” (Esclerosis Lateral Amiotrófica) esto en vez demortificarlo y hacerlo caer en depresión, le da animo de aprovechar el poco tiempo de vida que le queda, aunque la enfermedad va menguando su movilidad, el disfruta cada día de su vida como lo hizo en el último periodo de su vida antes de esta enfermedad terminal.
Por casualidad un exalumno del profesor Morrie, mitchel ve en un programa televisión el reportaje del profesor hablando de laenfermedad terminal que tiene y diciendo que eso no le acompleja en nada aunque allá perdido parte de su motricidad. De cierta forma se burla de la espera a la muerte, hasta organizando funerales en vida. Comenta al entrevistador que no le da importancia a su futura muerte, pues aprovecha el tiempo viendo a familiares y amigos que lo visitan y hacen fantásticas reuniones, que si hay algo que le preocupaserá el día que no pueda limpiarse el culo el solo.
Mitch como le gustaba que lo llamara el profesor Morrie estaba más preocupado en trabajar y hacer dinero, en ascender de puesto en el trabajo, había olvidado sus sueños de ser músico, y había perdido a un tío que enfermo de cáncer y murió a una edad adulta dejando a sus pequeños hijos sin un padre, era una persona que él quería y era su modelo aseguir, por esta razón se había convertido en una persona más fría de la que solía ser cuando era estudiante y después de graduarse.
Sabía que el momento de rencontrase con su viejo profesor había llegado. No por cumplir la promesa que le hizo cuando termino la carrera sino porque el profesor Morrie estaba en la etapa final de su vida. No tenía idea de cómo sería este reencuentro entre dos viejosamigos, no tenía idea de cómo acercarse a el profesor Morrie, de cierta forma no se sentía preparado para este encuentro, pero tenía que hacerlo, después solo serían lamentaciones de no haberlo hecho en el debido tiempo.
Ese momento llego y él (Mitch) estaba a punto de no bajarse del auto a saludar a su viejo profesor, lo hizo y lo demás se dio de una forma natural, el profesor Morrie sonrío alverlo y le dijo Mitch, pasa platiquemos.
Ahí comenzó lo que ambos llamarían la última tesis. Una tesis que le ayudara a reflexionar la vida misma. Hablando de diversos temas que se iban cuestionando cada semana, por que acordaron verse una vez a la semana, los días martes “somos personas de los martes” (por que en la universidad era el día que tenían clase) y ahora acordaban de nuevo verse los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi Viejo Profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • martes con mi viejo profesor
  • Martes Con Mi Viejo Profesor
  • Martes con mi viejo profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS