Martha Espinal

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Martha Espinal

La globalización, para mi es un intento de hacer un mundo que no esté fraccionado, sino generalizado, en el que la mayor parte de las cosas sean iguales , un mundo, sin fronterasgeográficas, socio-culturales, económicas y políticas.

Dentro de las ventajas de la globalización está: El acceso libre de mercados, el incremento o auge de la competencia y promover la eficiencia yaque si no nos preocupamos por ser mejores y perfeccionarnos cada día, nos vamos a quedar atrás.

Para los países pequeños y subdesarrollados como el nuestro podemos quedarnos en desventaja, ya queno estamos aptos para competir. Para lograrlo debemos invertir cuantiosas sumas de dinero y esperar los resultados.

Catherine Tactuk

El tema de la globalización esta muy de moda en estos últimosaños. A mi manera de ver las cosas, si se logra “integrar” las economías de los países, los procesos tecnológicos y las comunicaciones - entre muchas otras cosas- y todo lo que promueve el progresoen las empresas y en las naciones lograremos el objetivo más deseado de todos: abaratar los costos y obtener mayores beneficios.

Si esto se pudiera lograr y se enfocan de manera positiva esosresultados, redundará a favor de la sociedad. El truco está en que todos se pongan de acuerdo y algunos que no quieren dar su brazo a torcer puedan quitarse las vendas y ver que lo que a corto plazo parecepoco beneficioso, a largo plazo les puede afectar positivamente y tendrán que ceder.

La globalización no es algo del futuro, YA ESTA AQUÍ. Podemos comprobar que ya existen empresas dominicanas quese están expandiendo e impactando en la economía de otros países, como son: la Cervecería Nacional Dominicana, Bon Agroindustrial y Tricom. Estas empresas han sabido adaptarse a los reglamentosinternacionales de servicio y calidad y ya exportan sus productos fuera y brindan sus servicios. Otras empresas, como Codetel, han tenido que fusionarse y buscar capital extranjero para seguir en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • martha
  • la martha
  • Martha
  • martha
  • Martha
  • Martha
  • Martha
  • Martha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS