Martha Graham

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Martha Graham
¿Quién fue?
Fue una de las bailarinas más famosas e importantes del Siglo XX y de la danza moderna. Llegó a ser bailarina, coreógrafa y maestra da danza. La llaman la Picasso de ladanza porque su contribución dancística tuvo una gran influencia en la danza moderna; ella creo un nuevo lenguaje dancísitcos que expresa emociones humanas.
Los espectáculos de Graham marcaron lahistoria de la danza por sus luenguaje innovados, sus temas y sus montajes. Ella intentaba representar en sus coreografías temas importantes de la sociedad y de política. Ej: (chronicle 1936, sobre ladepresión y la guerra civil española), igualmente intentaba tocar temas de la mujer y exponerlas como heroínas. Martha realizó casi 200 coreografias que a la fecha siguen en el repertorio de la Compañía deMartha Graham.

Nacio el 11 de mayo de 1894 Pittsburgh pero se mudó a California cuando era una niña.
Un día de 1910 fue a ver una función donde bailó Ruth St. Denis y le empezó a interesar ladanza, pero hasta 1916, cuando ella tenía 22 años fue cuando entró en el Denishawn (de Ruth St. Denis) para ser una bailarina profesional. Ahí es donde Martha Graham tuvo a Ted Shawn y a Ruth St. Deniscomo profesores.
En 1923, después de haber bailado como solista con Ted Shaw, Graham decide dejar Denishawn e irse a Nueva York Para bailar en varias producciones de Broadway. Dos años después, en 1925se convirtió en maestra en la Escuela de Música y Teatro Eastman en Nueva York Ahí experimenta y encuentra los principios de su técnica. Un día asiste a una función donde bailó Ronny Johansson y seimpresiona de la utilización del piso y se da cuenta que el control del cuerpo se centra en los músculos del torso y descubre que la pelvis es la funete de energía del bailarin.
En 1926 fundó laCompañía de Danza Martha Graham. Las funciones de Martha la hicieron famosa gracias a sus innovaciones en la danza moderna.
En 1936 llegó “steps in the Street” el cual sería una marca en los inicios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martha Graham
  • Martha Graham
  • Martha Graham
  • Martha Graham
  • Martha Graham
  • Martha graham
  • Memorias de Sangre Martha Graham
  • Vaslav Nijinski y Martha Graham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS