martha

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Introducción:
La enfermería a ido progresando a través del tiempo con distintos aportes científicos enfocados en el área de la medicina, ya que, si bien en los años treinta solo se requería dehaber cursado la enseñanza media para realizar el trabajo Hoy en día es necesario cursar una carrera profesional de enfermería para poder ejercerla. Esta historia comienza con Florence Nightingale. Fueella quien reunió a las mujeres de la época para poder educarlas en cuanto al trabajo de enfermería y tras los años que participo activamente en la guerra de Crimea, creo una escuela de enfermeríaen el hospital St. Thomas de Londres. Fijando así la enfermería moderna.
Nightingale no solo fue pionera en los cuidados de enfermería si no también publico escritos sobre enfermería que sirvieroncomo guía para crear escuelas de enfermería en los Estados Unidos cercanas al siglo xx. Cuando ya las enfermeras tenían mas y mas educación superior, empezó a surgir lo que se conoce como la etapa dela investigación donde las enfermeras llegaban a un concepto en común que la investigación era el camino hacia un nuevo conocimiento, es así como comienzan a surgir programas de masters en laenfermería para cubrir necesidades con una formación especializada. La etapa de la teoría fue una extensión natural de la etapa de la investigación es así como la investigación y la teoría crearon laciencia de la enfermería.
En esta oportunidad hablaremos de Martha Rogers enfermera que baso sus fuentes teóricas en Nightingale para crear un modelo de enfermería donde dice que el paciente y su entornoforman un campo energético y para poder aplicar buenas prácticas de enfermería es necesario tomarlo en cuenta. Siendo su objetivo primordial ayudar al individuo a alcanzar su máximo potencial desalud fomentando la interacción armónica del paciente y su entorno. El objetivo de esta presentación es conocer con detalle en modelo planteado por Martha Rogers y su aporte para la enfermería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la martha
  • Martha
  • martha
  • Martha
  • Martha
  • Martha
  • Martha
  • Martha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS