Martial Arts

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015


Respeto y humildad. Mi principal objetivo en la práctica de las artes marciales es “aprender”. Aprender de cada error y de cada práctica con los mayores, con los compañeros y con los alumnos. Nopretendo aprender sólo las técnicas o el desarrollo físico, pretendo aprender la disciplina de un arte marcial, cuya esencia y ley es el respeto.
Otro objetivo es “dar lo que recibo”, entregar todoslos conocimientos adquiridos a los demás para que ellos también puedan darlos a sus sucesores. De esta manera, el buen conocimiento y el verdadero concepto de un arte marcial se extenderán y mantendránen el futuro.
 Mi objetivo no es sólo obtener un grado o adquirir el conocimiento técnico, mis objetivos van más allá de eso. Considero que las personas que practican un arte marcial sólo para obtenerun grado o únicamente para defenderse, no son verdaderos artistas marciales.
 La persona que lo práctica debe ayudar a toda la humanidad, a su comunidad, a sus compañeros y a él mismo, ya quesiguiendo los verdaderos caminos que nos enseña dicha experiencia, podremos mejorar nuestro país.
 Cultivemos el respeto, la disciplina, la gratitud, el perdón, el desarrollo físico, la valentía, el apoyo yel honor, factores esenciales para un individuo que forma parte de una nación.
 No sólo los trofeos son símbolos de logros.
 Los objetivos mencionados inicialmente, influyen en mi vida diaria, puespara cumplirlos debo desarrollar una vida mejor, tener disciplina en mi hogar, en mi trabajo y en cualquier lugar público.
 Con los años, entendí que un logro no necesariamente tiene que ser mostradoante los demás. Por ejemplo, no sólo los grados son muestras de éxito, entendí que la humildad vale más que eso, pues la persona que aprende a tener humildad, es alguien que realmente tiene logros en suvida personal y en la práctica del arte marcial.
 De esta manera sé que la vida me va a recompensar de alguna forma, pues no sólo los premios y trofeos son símbolos de logros.
 Durante siglos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martial arts
  • Mixed Martial Arts
  • Mixed martial arts (mma)
  • Martial arts of the world an encyclopedia
  • Arts
  • arts
  • Arts
  • ARts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS