Martillero y corredor púplico

Páginas: 129 (32136 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
GA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - ACTO ADMINISTRATIVO - ACTO DE REGISTRO
m1 actividad 1
Causa del acto administrativo A) Defina: ¿Qué es causa del acto administrativo y qué es ausencia de causadel acto administrativo? Compare ambos conceptos. B) Defina: ¿Qué es ausencia de motivos en elacto administrativo y qué es falsa causa del acto administrativo? Compare ambos conceptos.

Administración Pública A) Enuncie las distintas concepciones de administración pública.B) Dé su opinión respecto de cuál de las concepciones de administración pública es la más acertada. C) Dé su propio concepto de administraciónpública.

Quiénes están autorizados a peticionar ante el Registro de la Propiedad Inmueble
Ud. es martillero y corredor inmobiliario y debe gestionar ante el Registro de la Propiedad Inmueble. En los materiales de este módulo tiene la ley nacional 17.801 de Publicidad Registral Inmobiliaria y también cada una de las leyes provinciales que reglamentan esa ley nacional.
a) Deberá establecer,conforme a las disposiciones legales de la provincia de su domicilio, quiénes son las personas autorizadas a peticionar ante el Registro de la Propiedad Inmueble.
b) Compare las disposiciones de la ley correspondiente a su provincia con las disposiciones de la ley 5771 de la provincia de Córdoba.

Documentos susceptibles de inscribir en el Registro de la Propiedad Inmueble
Ud. esmartillero y corredor público y debe conocer qué documentos son susceptibles de inscribir ante el Registro de la Propiedad Inmueble. Quedan sujetos a la ley nacional 17.801 los registros de la propiedad inmueble de cada provincia y Capital Federal. En los materiales de este módulo tiene la ley nacional 17.801- Publicidad Registral Inmobiliaria y también cada una de las leyes provinciales quereglamentan esa ley nacional.
a) Verifique los documentos susceptibles de inscribir contemplados en la ley 17801 y realice un listado.
b) Determine, conforme a la ley del Registro de la Propiedad Inmueble de su provincia, cuáles son los documentos susceptibles de inscribir y realice un listado.
c) Compare las disposiciones de la ley provincial 5771 (Registro Inmobiliario Provincia de Córdoba)referidas a ello, con las existentes en la ley del Registro de la Propiedad Inmueble de su provincia.

Cómo se peticiona ante el Registro de la Propiedad Inmueble
Ud. es martillero y corredor inmobiliario y debe conocer cómo peticionar ante el Registro de la Propiedad Inmueble de su provincia. La ley nacional 17.801 en su art. 6 establece el llamado principio de rogación, es decir que elregistro no actúa de oficio sino a petición de parte. En los materiales de este módulo tiene la ley nacional 17.801 Publicidad Registral Inmobiliaria y también cada una de las leyes provinciales que reglamentan esa ley nacional.
a) Establezca, conforme a la ley del Registro de la Propiedad Inmueble de su provincia y disposiciones registrales, de qué manera peticiona un informe de mero trámite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • martillero y corredor publico rural
  • martillero publico corredor inmobiliario
  • martillero y corredor publico y mandatario del automotor
  • Requisitos para ser martillero y corredor
  • Parcial De Derecho Martillero Y Corredor Publico
  • Primera respuesta parcial introduccion al derecho martillero y corredor
  • Civil 1 Parcial 1 Corredor Y Martillero Publico
  • MARTILLERO Y CORREDOR PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS