Martin Bubre

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Martin Buber
Filosofía del dialogo y su aporte a la sociedad



Irvin Rogelio Miramontes Medina
Lic. En Pedagogía
Segundo Tetramestre
CCU (Centro Cultural Universitario) 15/Feb/2014
INTRODUCCION


Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo es que hablamos con la demás gente? ¿Por qué podemos hablar e interactuar con los demás? Pues bien, en este ensayotrataremos estas preguntas tan importantes que son simples, pero, que si son analizadas nos ponen en una enorme duda de nuestra existencia y del por qué y para que existimos. Si alguna vez te has preguntado porque estás aquí, felicidades, ya tienes la duda de grandes pensadores; ahora solo falta responder la pregunta. Vaya, gran problema. Muchos grandes filósofos han intentado contestar esta simplepregunta, muchos han intentado responderla con teorías o ideologías sistematizadas, pero en realidad no existe una respuesta objetiva. Ahora bien, podemos decir que el hombre a diferencia de Dios, es insuficiente y eso lo obliga a estar siempre en busca de la verdad y del conocimiento siempre detrás de una objetividad, ahora, Dios no puede conocer porque ya lo conoce todo. La bestia tampoco puedeconocer puesto que no sabe nada, pero como lo dije antes, el hombre es insuficiente, digamos que tiene esa gran virtud de estar siempre ocupado buscando siempre una mejor objetividad de las cosas. Eh ahí el nacimiento de las grandes mentes que han estado y están en nuestro mundo tratando de explicar el origen del todo, que en si todo es lo que conocemos, y que a su vez lo conocemos no objetivamente,sino que lo conocemos por mismas categorías que el hombre le ha puesto, digamos entonces que no como un conocimiento objetivo, sino un conocimiento impuesto.
Quisiera dar gracias por prestar un poco de atención a lo que a continuación leerás acerca de un gran pensador contemporáneo que nos da su ideología acerca de la relación entre tú y yo.


Buber: Nacimiento de una gran mente

MartinBuber nace un 8 de febrero de 1878 en Viena. Cuando niño, sus padres se divorcian, y por consecuente, se ve obligado a pasar gran parte de su niñez en casa de sus abuelos, los cuales lo crían y educan de muy buena manera. Buber, un chico inteligente en su escuela, era multilingüe, en su casa se hablaba yiddish y alemán, y en la escuela aprendió francés y hebreo, después en la secundaria aprendepolaco. Cuando más se desarrolla, se decide a ir a estudiar a la Universidad de Viena.
En un congreso Sionista1 conoce a su esposa Paula Winkler para consecuentemente tener 2 hijos.
Cuando Hitler es lanzado al poder en 1933, Buber funda la oficina central de educación judía adulta de mucha importancia y de gran ayuda para la sociedad judía. Buber muere en Jerusalén en 1965.


Martin y susaportaciones
Ahora bien, comencemos con lo verdaderamente importante que logro hacer este sujeto. Buber a mediados de su vida se empieza a considerar como un filosofo del dialogo. Ahora te preguntaras ¿Qué es un filosofo de dialogo? Un filosofo de dialogo es aquella persona que se condiciona a tener una reflexión sobre un tema en especifico, analizarlo conocerlo y asi dar conclusiones plenas yconcretas. Buber se hizo una gran pregunta. ¿Cómo nos relacionamos unos con otros?, esta pregunta lo llevo a una gran investigación, así es, esta simple pregunta lo hizo dudar exageradamente, pero Buber no se quedo con las manos cruzadas y empezó a crear sus paradigmas2, digamos pues sus propios esquemas mentales sistematizados para dar una explicación a esta simple pregunta. Es cuando entonces, nosmuestra su ideología y nos dice que el hombre frente al mundo que es un ¨ello¨ se afirma como sujeto que conoce y quiere, es decir, dentro de nuestro mundo, somos insuficientes, por lo que no estamos colmados o llenos. Conocemos el mundo, pero queremos más, es decir conocer más de lo que conocemos, eso viene por naturaleza del hombre, es así como hemos llegado a tener lo que tenemos, y eso implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION BUBRO A
  • Martin
  • Martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin
  • martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS