martin fierro ida y vuelta

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
La ida:
1) Martin Fierro dedica su vida a el canto, la fiesta y de vez en cuando a las cartas y carreras para hacerse unos pesos.
2) La vida de Martin es pobre, sencilla y era feliz junto a sufamilia. Su familia está compuesta por su mujer y dos hijos
3) Se llevan a Martin Fierro mientras estaba en una pulpería. En eso llego el Juez de Paz que hizo una “arriada” a los que allí siencontraban, algunos huyeron pero Martin se dejó agarrar. Lo acusan de servir a otro partido por no haber concurrido a votar. Lo llevan para luchar contra los indios, pero también para trabajar las tierras delcoronel.
4) Denuncia que la autoridad lo maltrataba, y lo hacían trabajar las tierras de los generales. Denuncia estos abusos cometidos por el gobierno sobretodo hacia los gauchos.
5)Desertó(abandono) por todas las injusticias que padecía y los malos tratos que recibía; además, porque no estaba de acuerdo en permanecer en el fortín (construcción militar para resistir ataques enemigos.) yextrañaba a su familia.
Al volver encuentra que su mujer lo engañaba con el Comandante de Cruz. Martín Fierro se convierte en un bandido.
6)En su vagar de duelos criollos el gaucho Martin Fierro mata a doshombres.
7)El que lo ayuda es otro gaucho , Cruz.
8)El que provoco la desdicha de Cruz fue el comandante de la milicia, porque le gustaba su mujer y lo engaño con él.
La vuelta:
1)La vida en lastolderías era muy dura y miserable y faltaba la comida. Cruz se enfermó de viruela negra de la que se contagió al tratar de curar y ayudar al cacique indio que les había perdonado la vida, Cruz a losdías muere.
2)La soledad, la miseria, la muerte de su gran amigo, predisponen a Fierro a regresar a la civilización. Un día en que se hallaba llorando junto a la tumba de su amigo, Fierro escuchalos lamentos de una mujer a la que un indio le había matado su hijo. Martin Fierro y el indio pelean hasta que el gaucho lo mata. Juntos, con miedo a la venganza de los indios huyen hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cambio de martín fierro entre la ida y la vuelta
  • Resumen del martin fierro. la ida y la vuelta.
  • Diferencias De Proceder En Martín Fierro Entre Ida Y Vuelta
  • Trabajo Practico Martin Fierro: La ida y la vuelta
  • MARTIN FIERRO IDA Y VUELTA
  • La ida y la vuelta de martin fierro
  • martin fierro LA IDA
  • resumen ida de martin fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS