Martin Fierro

Páginas: 17 (4069 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Capitulo 5:
Fierro esperaba una ocasión en que los indios entraran y hacerse el salvaje) y volverse para su pago. Creía que si se quedaba iba a morir. Una noche un gringo borracho no lo reconoció y le disparo a Martín Fierro, pero no le pego porque estaba mamado. Por el ruido salieron los oficiales y lo atraparon a Fierro y lo tiraron al suelo. En eso vino el Mayor y le empezó a gritar. Luego loataron de las manos y de las piernas; y toda la noche Fierro le estuvo haciendo maldiciones al gringo.
Capitulo 6:
Se reunió una militada para una expedición), para golpear a los indios en sus mismas tolderías, y que vendría con ellos un ministro llamado Don Ganza que iba a reunir el ejército y que tenía cañones. Fierro explica que el nunca fue un gaucho dominado, que nunca se ha acobardadado.Un día, Fierro agarro un caballo y se escapo. Volvió a su pago al cabo de tres años convertido en desertor. Cuando fue para su rancho no encontró nada. un vecino le contó que sus hijos trabajaron como peones y su mujer se fue con un gavilán el campo se lo pidieron y la hacienda la vendieron para pagar arrendamientos. Fierro piensa que sus hijos están sufriendo mucho, y decide hacersegaucho matrero ("malo").
Capitulo 7:
Fierro comenzó a ser perseguido porque pensaban que era un vago, lo que se vio obligado a huir. Además el no tenia ni mujer, ni rancho, ni dinero, ni hijos. Fierro mato al negro
Capitulo 8:
en un boliche, entro un gaucho guapo y peleador; y lo provoco a Martín Fierro. comenzaron a luchar, pero Fierro lo mata de un revés con el facon (cuchillo) y se retira del lugar.Capitulo 9:
Fierro buscaba una guarida para que no lo atrapen. Un día, la policía lo había ido a buscar por sus crímenes. Pero Fierro no quería entregarse y tuvieron que luchar , uno de los policías, llamado Cruz, les dijo a los otros que no era justo que le den muerte así a un valiente y se paso al lado del gaucho, con lo que la pelea se emparejo, y al venírsele dos encima los mato. Al ver esto, elresto de la policía escapo. Después se dirigieron a un rancho y se pusieron a beber.
Capitulo 10:
Cruz le empieza a contar su historia: habla del gaucho, y de su mujer; y le explica como conoció al Comandante. Este lo tenia de lado a lado y no le pagaba nada. A veces lo mandaba a hacer viajes largos. Pero en una ocasión, entro a su rancho y lo encontró abrazando a su china. Este golpeo alComandante.y lo mato de un faconazo. Luego agarro sus prendas y se fue del rancho.
Capitulo 11:
Luego supo Cruz que había una milonga por la zona y allí fue. Se puso a bailar, pero el guitarrero lo ofende con una payada y Cruz le corta todas las cuerdas de la guitarra y se vio obligado a salir. Pero salio el guitarrero y se puso a pelear con Cruz, pero este con un corte lo dejo en el piso. Monto subagual y se largo a los campos.
Capitulo 12:
Un día lo llamo el juez a Cruz y le propuso que se hiciera soldado de policía. Y obtuvo el cargo de sargento, pero no le gustaba andar con el revolver en la cintura y por haber dicho a Fierro que no lo iba abandonar, decide dejar la policía y seguir como matrero.
Capitulo 13:
Luego se retiran del rancho y mientras van cabalgando, Fierro alabalas creaciones de Dios.Luego deciden ir a tierras indígenas, al lugar donde estaban los caciques y hacia esas tierras partieron porque allí iban a tener más seguridad y pasarían menos males. Cruz y Fierro, arriando su tropilla cruzaron la frontera. Y cuando la habían pasado Cruz le dijo a Fierro que mirara su pueblo, y a este dos lagrimas le calleron. Siguieron su rumbo y entraron al desierto.

Lavuelta de Martín Fierro

Capitulo 1:

Capitulo 2:

Fierro, tristemente, va recordando a su familia y a su pago, y en lloraba por ellos. llegaron a unos toldos de salvajes. Cuando estos los vieron a Cruz y a Fierro se armo un tremendo alboroto y los rodearon. Los gauchos pensaron que morirían, pero en eso llego un indio que les dijo que su salvación se la debían a un cacique, y que ellos iban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS