Martin Fierro

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
1. En el Martin Fierro se presenta como cantor, hombre independiente, pacífico, valiente, conocedor del campo y sus actividades y ante todo libre. Es solidario y sufre muchas injusticias.
2. Cruzpensaba que las mujeres. Alivian en su padecer a los hombres, que son su mejor compañera y que sin haberles dado nada ellas son cariñosas y los cuidan, pero luego cambio su pensamiento ya que su mujerlo engaño, desde ese momento piensa que las mujeres son. un ser frío, traidor y engañoso.
Fierro piensa muy distinto a cruz, dice que las mujeres hacen valiente a un hombre, siempre está paraservirlo, no hay peligro que la asuste, es piadosa y diligente y además tienen corazón de madre. En fin fierro piensa que ellas representan lo mejor de la humanidad.
3. Fierro piensa lo siguiente sobre losIndios. Son agresivos y crueles, ya que se pasa la vida robando, es astuto, receloso, audaz, vengativo, ignorante, desconfiado y salvaje.
A los gringos los desvaloriza ya que desconocen lasactividades básicas del campo (montar, domar, cazar, etc).Además los trata de maricas ya que no soportan ni el calor, ni el frío, ni la lluvia.
Sobre el moreno dice esto. a los negros hizo el diablo paratizón del infierno.
4. El hijo mayor de Martín Fierro. Cuenta la experiencia de su vida en prisión, donde nada sucede, excepto la espera. Tiene gran afiliación con Martín Fierro.
Es una víctima "de lainjusticia que necesita es primer término el castigo y en segundo término el delito. De la justicia que nunca se equivoca, aún cuando deje impune al criminal y condene al inocente, pues a un delito uncastigo es la perfecta equidad".
El hijo segundo. Tiene una mirada inocente sobre el mundo. Es un ser totalmente pasivo. Supersticioso, sigue al pie de las instrucciones del curandero para extirparsu "mal de amor".
Su vida es una sucesión de desgracias sin término donde el ascenso resulta una quimera. Pierde padre y madre, se ve privado de la herencia a la que legalmente tenía derecho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS