Martin Fierro

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
1-¿Cómo es la vida en las tolderías? ¿Qué le ocurre a Cruz?
La vida en las tolderías es muy dura no podían ni hablar porque los tenían bien vigilados “no puedo tener con cruz ninguna conversaciónno os daban la ocasión nos trataban como ajenos” C3 V462. Pasan hambre “ el alimento no abunda por mas empeño que haga se lo pasa como una plaga”C3 V469. Viven en la miseria “esos indios vagabundos conrepuanancia me acuerdo viven lo mesmo que el cerdo en esos toldos inmundos”C4 V495 y “naides puede imaginar una miseria mayor su pobreza causa horror”C4 V496. En las tolderías se vive del robo “supretensión es robar no quedar en el pantano viene a tierra de cristianos como jauría del infierno no se llevan al gobierno porque no lo hallan a mano” C5 V500.
Lo que le pasa a Cruz es que se muere acausa de una viruela negra “dentro una viguela negra que los diezmo” C6 V529 ,porque se enfermo el indio que los salvo “el que nos había salvado también cayo atacado de la fiebre y de la viguela” C6V541 y decidieron estar a su lado “ fuimos a estar a su lado para ayudarlo a curar” C6 V543, pero se murió y Cruz se contagio “ Cruz también cayo muy malo ya para no levantar” C6 V545, y también murió“ cai como herido el rayo cuando lo vi muerto a Cruz” C6 V550.
2-¿Qué hechos determinan que Fierro retorne a la civilización?
Los hechos son la muerte de Cruz, el maltrato de los indios a las mujeres“era una mujer infeliz que estaba de sangre llena y como una madalena lloraba a toda gana conoci que era cristiana y esto me dio mayor pena” C7 V563, y la pelea con el indio por temor a venganza “ dendeese punto era fuerza abandonar el desierto pues me hubieran descuierto y aunque lo mate en pelea de fijo que me lancean por vengar al indio muerto” C10 V624.
3-¿Con quienes se reencuentra alregresar?
Al regresar se encuentra con sus dos hijos. C10 y Picardia el hijo de Cruz CANTO 11 VERSO 1580
4-Si Martin Fierro es el héroe, ¿Qué personaje representa al antihéroe? ¿Por qué?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS