Martin fierro

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
1. El narrador de estos fragmentos donde se resume la vida de Martin Fierro, es el, quien lo hace en primera persona, contando desventuras y tragedias que debió superar a través de su vida mediantecantos acompañados con guitarra.

3
Antes de ir al fortín, Martin Fierro tenía una vida tranquila, normal como cualquier otro gaucho, un gaucho al que le gustaba contar sus penas improvisando versosal ritmo de la guitarra y visitar pulperías donde medio caliente (alcoholizado) deslumbraba a la muchedumbre con sus improvisaciones.
Martin Fierro era poseedor de una hacienda, vivía con su mujer,e hijos. Al volver de un reclutamiento obligatorio en la frontera, su vida cambiaria drásticamente al que su hogar no era más que una tapera. Enfadado decide vengarse, matando a Moreno y a otrogaucho. Debido a estos hechos tan lamentables es perseguido por la justicia, en la durante su huida conoce a Cruz con que serian amigos al ser salvado por él.
Martin Fierro tras estos asesinados y escapesde la justicia, es considerado un asesino, que en aquel entonces eran conocidos como bandidos.

4
La actitud que poseía Martin Fierro cuando el Juez de Paz ingreso a la pulpería era muy serena ytranquila, que mirando como los demás huían aterrorizados él se preguntaba por qué debía hacerlo, ante la presencia del Juez él se dejo agarrar.
A causa de problemas antiguos con el Juez a Fierro lereservo un lugar en la convocatoria, ya que el gaucho en una votación se hizo el remolón.
Al momento de partir, Martin con lo puesto y sin dar vueltas preparo algunos ponchos y algunas cosas queencontró en su casa para después partir a la frontera en su caballo.

5
Al llegar al fortín, comprendieron que no debían quejarse, ya que al hacerlo eran dejados al sol estaqueados hasta morir. Muchosde los gauchos que lo acompañaban al igual que él fueron engañados al hacerlos trabajar en las chacras del coronel en vez de combatir por su tierra como le habían exigido. Martin Fierro realizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS