martin fierro

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
 Trabajo Práctico
Martin Fierro
1. El poema de JoséHernández está narrado por el propio Martin Fierro. Hagan una lista de razones por las cuales Borges, en esta reescritura del final del Martin Fierro, decide no darle “voz” aMartin Fierro para narrar el cuento.
2. Respondan y justifiquen sus respuestas
a. ¿Quién narra el cuento de Borges?
b. ¿Qué características tiene el narrador? ¿En quémomento y porque el narrador les sede la palabra a los personajes?
3. Lean con atención el canto siete y comparen los movimientos en la pelea descripta en el poema y en la delcuento. ¿A que obedecen los cambios o inversiones del cuento?
4. Borges compuso otro cuento en el que reescribe un pasaje de Martin Fierro como parte de la biografía delsargento Cruz. Este cuento “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz” apareció en 1949 en el Aleph. En el final de este texto, dice Borges : “Comprendió que un destino no es mejor que otropero que todo debe acatar el que lleva adentro. Comprendió que las jinetas y el uniforme ya lo estorbaban. Comprendió su íntimo destino de lobo, no de perro gregario; comprendióque el otro era el”.
Compraren este pasaje con el desenlace de “El Fin” y busquen en el poema de Hernández las referencias del destino. Escriban un párrafo con lasconclusiones de la comparación.
5. Escriban individualmente una carta imaginaria de Hernández a Borges con motivo del cambio del final del poema. Pueden elegir un tono elogioso, ocritico y justificar sus afirmaciones con datos de los textos, del marco teórico y con claras referencias a la identidad nacional simbolizada en la figura del Martin Fierro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS