Martin fierro

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
 LORD MARSHALL

Hace tiempo en un pueblo bastante retirado, donde la gente era muy poco sociable, temerosa, que solo los hombres salían a las fueras a vender y compras cosas que necesitaban, ya que a las mujeres se les estaba prohibido por ley del Rey Marshall salir afuera. Un día una gran lluvia, que soplaba un viento frio llego al pueblo una mujer, algo extraña para ellos,buscando un lugar donde refugiarse de tanta lluvia. Una mujer que quedo impresionada al verla que se encontraba allí, sacando agua que había caído en su casa, se ofreció en su ayuda.
Al entrar en la casa la mujer se dio cuenta que se trataba de una familia humilde, dentro se encontraban solo un hombre, que ella supuso que era el esposo, y una niña de una seis años muy tímida que se escondía traslas espaldas de su padre. Le orecieron una silla donde sentarse y la señora de la casa pregunto:
_ ¿A quién tengo el gusto de recibir en mi casa?
La mujer respondió:
_ Mi nombre es Marisel, vengo viajando desde hace tiempo buscando hablar con Lord Marshall y me dijeron que podía encontrarlo aquí.
La dama quedo sorprendida:
_ ¿Por qué busca usted a Lord Marshall¿
_ Porque han llegado a misoídos que les tiene prohibidos a las demás de este pueblo salir hacia el exterior, impidiéndoles expandir su educación su cultura. He venido a que me dé razones algo que explique estos actos.
_ Si yo fuere usted volvería por donde vine. Lord Marshall no recibe a nadie en su casa, el vive solo y temo que no le va a resultar nada agradable su visita siendo usted mujer.
Con una extraña miradaMarisel dijo:
_¿Tanto es el problema que este caballero posee con la mujer?
_ Me temo que ha usted no le han informado del todo sobre Lord Marshall.
_ ¿Que debería saber?
_ Se dice que años atrás el transitaba por estas calles, donde todo era alegría todos eran cordiales, todos tenían las posibilidad de salir afuera y habían puestos donde se vendían y compraban especias que se llevaban hacia elexterior para venderlas.
Un día el fue a esto puesto y se encontró con quien lo atendía era un bella joven de cabello largo ondulado y negro que lo cautivo por completo, el se acero para poder hablarle pero fue interrumpido por su hermana y su madre quienes se le acercaron a saludar antes. El cordialmente invito a las tres damas a un banquete a su casa, como es cusa para poder verla de nuevo ala muchacha del puesto. Ellas asistieron al banquete y el luego de esa noche quedo completamente enamorado de ella y ella de él, se decía que había sido un amor a primera vista pero no fue así la joven ya lo había observado de antemano a él. Pasado los meses el pidió su mano y la madre gustosa se la obsequio. Pero la tragedia sucedió el día de su boda la joven iba camino al castillo LordMarshall cuando grupo de ladrones la aprisiono. Lo que ella no sabía es que uno de los ladrones era su antiguo amor que ella creía muerto, al verlo quedo completamente cautivada y confundida, pasaron días y el rey no sabía nada de su bella dama. Al quinto día de su desaparición llego un recado para el rey era ella, donde le decía que le ofrecía sus más sinceras disculpas pero no había logrado olvidar asu primer amor y había decido irse con él, y como en nuestro pueblo todos podían entrar y salir ella fue libre de irse.
Lord Marshall estuvo un mes entero encerrado en su castillo, pasado el tiempo tomo la decisión que ninguna podía salir del pueblo y la que saliera debía morir.
Marisel quedo sorprendida y dijo:
_ Entiendo por lo que el rey ha pasado pero, todas las mujeres deben tener libertadpara transitar por el pueblo y también en el exterior. Yo iré a hablar con Lord Marshall
Cuando llego a el hogar del rey toco la puerta y al parecer no había servidumbre que se acercara a abrir la puerta ya que el mismo Lord Marshall le abrió ella lo reconoció por su mirada triste y vacía. Al verla el quedo asombrado en su rostro lo hizo notar, ella al ver tanto asombro pregunto:
_¿cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS