martin fierro

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
La vuelta de martin fierro:
Él pide atencion y silencio ya que empieza la mejor parte de la historia. Junto a Cruz, quedan cautivos y bajo vigilancia,los separan pero se juntan luego de 2 años.Sejuntan en un pajal y pasan hambre. Empiezan a contar las costumbres de los indios, como tratar a la mujer como un bicho, tambien contaban que odiaban a loscristianos. Cruz se enferma por causa de laviruela negra. Fierro cuando lo entierra, se acuerda de su esposa, sus hijos, mientras piensa aparece una cautiva y cuenta su historia.Un indio terminadegollando a su hijo, entonces Fierro la defiende ygracias a la ayuda de la cautiva, lo mata. Transpasan la frontera y le cuentan que el Juez que buscaba a Fierro murió asique sus crimenes eran parte delpasado.Tambien le cuentan que su mujer murió demiseria. Fierro encuentra a sus hijos.

El hijo mayor de Fierro estuvo en la carcel y contó que extrañaba a su madre,padre y hermanos.
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges (Buenos Aires, 24 deagosto de 1899-Ginebra, 14 de junio de 1986) fue un escritor argentino, uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental enla literatura y en el pensamiento universal, y que ha sido objeto de minuciosos análisis y de múltiples interpretaciones, trasciende cualquier clasificación y excluye todo tipo de dogmatismo.
Esconsiderado uno de los eruditos más reconocidos del siglo XX. Ontologías fantásticas, genealogías sincrónicas, gramáticas utópicas, geografías novelescas, múltiples historias universales, bestiarioslógicos, éticas narrativas, matemáticas imaginarias, dramas teológicos, invenciones geométricas y recuerdos inventados son parte del inmenso paisaje que las obras de Borges ofrecen tanto a los estudiososcomo al lector casual. Y sobre todas las cosas, la filosofía, concebida como perplejidad, el pensamiento como conjetura, y la poesía, la forma suprema de la racionalidad. Siendo un literato puro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS