Martin fierro

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
En este ensayo voy a hablar del martin fierro, y por qe esta obra es emblematica o no en la literatura argentina.
Esta obra de Jose Hernandez es una de las mas conocidas de la literatura argentina.Toda la obra esta escrita en verso en un lenguaje cercano al pueblo, por decirlo de alguna forma.
El Martín Fierro nos representa como argentinos. Principalmente, es un reflejo de nuestra sociedadproyectado desde el pasado, el mismo que parece repetirse en el presente, ya que nos son conocidas y familiares las cosas que en este libro aparecen y es muy curioso observar que fue escrito en 1872,recolectando recuerdos del ayer que se reiteran debido a la evolución del pueblo latinoamericano, es sabido que estamos en pleno cambio social mientras otros continentes (como Europa) se nos adelantan.el Martín Fierro no representa solo a los gauchos sino a toda la sociedad y a su reaccionar ante situaciones tan comunes como lo es la delincuencia del gobierno, esa clase social alta que nunca dejóde ser oportunista. Algunos de Los aspectos expuestos por el autor son marginaciones sociales, burla a los derechos humanos, fraudes politicos. Las costumbres gauchescas se presentan de clara maneraa lo largo de los párrafos, dando enseñanza acerca de una verdadera cultura que ha quedado en el olvido de la gran mayoría de los argentinos.
Al gaucho se lo toma a veces equivocadamente, y se lorelaciona con la ignorancia, crueldad, brutalidad.; es por eso qe hay una involución de estos, ya que adquirimos una realidad historica que nos involucra como resultado de la mezcla de razas o habitos.Personalmente no me gusta mucho, a pesar de que tuvo un exito notable, pero creo que mas bien por la forma en que esta escrita y hacia quien va dirigida la obra que por otro tipo de consideraciones.Para comprender el presente es necesario y obligatorio mirar el pasado, nuestro pasado, y para esperar un buen futuro hay que comenzar a modificar el presente
Mas allá de mi opinión, Intentemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • MARTIN FIERRO
  • martin fierro
  • martin fierro
  • martin fierro
  • El Martin Fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS