martin heideggar

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
MARTIN HEIDEGGAR

El ser y el animo
A favor
“El ser, en un estado de ánimo no se refiere primariamente a lo psíquico, ni es ningún estado interno que se exterioriza de un modo enigmáticoy definitivo sobre cosas y personas”
Esto quiero decir, que el estado de ánimo no surge del hombre o del mundo, es decir, el estado de ánimo emerge de la persona en el mundo, el cual, es unacualidad única del Dasein (ser ahí).
De esta manera podemos estar de acuerdo, ya que, en ocasiones no sabemos porque estamos felices o porque estamos tristes, también lo podemos ver cuando estamosalegres y en un instante ya estamos triste sin motivo alguno.
INTRODUCCIÓN

Muchos filósofos han querido definir el ser, uno de ellos fue Martín Heidegger, quien para resolver esta incógnitatuvo que, entre otras cosas, indagar en las emociones humanas, es decir en los estados de ánimo. A continuación encontraremos como Heidegger clasifica al hombre desde el estado de ánimo y, comopropone una estructura desde este hábito.
Para Heidegger las funciones del estado de ánimo, es revelar al ser en el mundo, la cual, es más profunda que la percepción o cognición. De esta maneraHeidegger divide los estados de animo en tres estructuras de esencia para el Dasein, las cuales son: el conocimiento, la disertación y el “encontrarnos”.
La primera estructura es la que nosfacilita el descubrir un ámbito a las actividades que tienen un propósito, en el cual el conjunto de estructuras logran aparecer en su funcionalidad. La segunda se refiere a la que articula nuestrasformas compartidas de encontrar cosas. Por último, está el “conocernos”, el cual es un neologismo que surge a la pregunta “¿Cómo te encuentras a ti mismo?”, la cual, busca no una respuestapsicológica, sino más bien conocer como van las cosas en la persona que recibe esta pregunta.
Conforme a esto, me encuentro a favor, ya que, considero que Heideggar tiene razón al decir que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Heidegger
  • Martin heidegger
  • martin heidegger
  • Martin Heidegger
  • Martin Heidegger
  • Martín Heidegger
  • Martín Heidegger
  • Martin Heidegger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS