Martin heidegger

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
N.L: 28 3°E
Martin Heidegger
INTERPRETACION: Heidegger, más que todo, es metafísico, por lo tanto, trata de explicar el por qué del mundo y del ser. a diferencia de aristóteles, que dice quedebemos estudiar al ser como ser, Heidegger dice que debemos estudiar al ser desde el punto de vista de lo que hace el ser,ya que lo que hace el ser es lo que hace trascendental al ser.
INVETIGACION:El principal problema que se plantea Heidegger es la pregunta por el ser como algo constitutivo y fundamental de todo quehacer filosófico, al mismo tiempo que denuncia el olvido de esta cuestión porparte de los mismos filósofos griegos que iniciaron una investigación rigurosa sobre el ser. Platón y Aristóteles no lograron definirlo, sino que oscurecieron su sentido al tratarlo como un ente, comouna "presencia" e, incluso, como una simple cópula: aquello que define sin definirse a sí mismo.
Heidegger se propone delimitar con precisión los ámbitos de lo ontológico (ser) y lo óntico (ente),cuya escisión asimiló al primero, al ser, con la permanencia y la eternidad, en oposición al carácter sumamente efímero y cambiante del ente. Esta escisión se pretende eliminar mediante un enraizamientodel ser en la temporalidad.
Heidegger intenta establecer una ontología distinta, una superación de la metafísica tradicional "olvidadiza" de la cuestión del ser, mediante una analítica existencial:es el hombre el que se pregunta por el sentido del ser (Dasein, ser-ahí) y, por lo tanto, todo estudio de esta cuestión requiere un examen previo de lo que es el hombre, entendido no de maneragenérica, sino como aquello que abre la visión del ser y a través del cual se deja oír su voz.
El Dasein es el hombre, aquel ser que posibilita que el ser esté presente y pueda ser interpretado, pero no hade entenderse como una cosa, sino como un poder-ser, como el lugar en el que se manifiestan y despliegan sus posibilidades.

Este poder-ser que es el hombre está condicionado por la facticidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Heidegger
  • martin heidegger
  • Martin Heidegger
  • Martin Heidegger
  • Martín Heidegger
  • Martín Heidegger
  • Martin Heidegger
  • Martin heidegger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS