Martin Heidegger

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Plan de acción
11.Febrero
Plan de acción. Indagación y planteamiento de la pregunta de investigación. Comenzar el planteamiento de problema.
12.Febrero
Comenzar a redactar nuestro trabajo deexposición. Llevar a cabo la elaboración del PowerPoint con la información relevante.
13.Febrero
Elaboración completa de la presentación.
15.Febrero
Última revisión de la presentación y saber quevamos a decir.
17.Febrero
Comienzo de exposiciones.

Martin Heidegger nació el 26 de septiembre de 1889 en Alemania, él es uno de los más importantes filósofos alemanes del siglo XX ya que sepreparó en teología católica, ciencias naturales y por último pero no menos importante, filosofía. El pensamiento de Heidegger ha logrado tener una gran influencia en el desarrollo del existencialismo delSiglo XX y así mismo, en la filosofía del lenguaje. Martin es conocido principalmente gracias a las aportaciones que cedió a existencialismo mediante exploraciones de “la cuestión del ser”.
Estefilósofo es el fundador de la fenomenología existencial y es uno de los protagonistas de la filosofía contemporánea, ya que consiguió influir en todo el existencialismo como fuente filosófica y una de susmás grandes aportaciones fue “El ser y el tiempo” escrito en 1927, considerado uno de los escritos más importantes del existencialismo. Siempre se preocupó por la cuestión filosófica y humana esencial,¿Qué es ser? Se interesó en trabajos de interpretación de las concepciones occidentales del ser.
Un evento histórico que influyó en Heideggen fue el ascenso al poder de Adolf Hittler en Alemania,debido a que él se sintió bajo presión ya que se había mostrado a favor del partido nacionalista y esto marcó su filosofía continental. Gracias a dicha adhesión, sus relaciones con las autoridadesalemanas se fueron devaluando y culminó con su dimisión al frente del rectorado de un recinto universitario en el que se negó a que se realizara propaganda antisemita.
Posterior a la Segunda Guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Heidegger
  • Martin heidegger
  • martin heidegger
  • Martin Heidegger
  • Martin Heidegger
  • Martín Heidegger
  • Martín Heidegger
  • Martin Heidegger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS