Martin Lutero Minibiografia

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Nacido en Alemania en 1483, Martín Lutero se convirtió en una de las figuras más influyentes en la historia del cristianismo cuando comenzó la Reforma Protestante en el siglo 16. El puesto encuestión algunos de los principios básicos de la religión católica, y sus seguidores pronto se separó de la Iglesia Católica Romana para comenzar la tradición protestante.

Martín Lutero nació el 10 denoviembre de 1483, en Eisleben, Sajonia, en Alemania moderna sureste. Sus padres, Hans y Margarette Lutero, eran de estirpe campesina, pero Hans tuvo cierto éxito como minero y la fundición de minerales.En 1484, la familia se trasladó a la cercana Mansfeld, donde Hans tenía depósitos de mineral.

Hans Lutero sabía que la minería es un negocio duro y quería que su hijo prometedor para tener unamejor y convertirse en un abogado. A los siete años, Martín Lutero entró en la escuela en Mansfeld. A los 14 años, se fue hacia el norte a Magdeburgo, donde continuó sus estudios. En 1498, regresó aEisleben y se matriculó en una escuela, el estudio de la gramática, la retórica y la lógica. Luego comparó esta experiencia al purgatorio y el infierno.

En 1501, Martín Lutero ingresó en la Universidadde Erfurt, donde obtuvo una Maestría en Artes (en la gramática, la lógica, la retórica y la metafísica). En ese momento, parecía que estaba en camino de convertirse en un abogado. Sin embargo, enjulio de 1505, Lutero tuvo una experiencia que cambia la vida que le puso en un nuevo curso. Atrapados en una tormenta terrible que temía por su vida, Lutero clamó a Santa Ana, patrona de los mineros,"Sálvame, Santa Ana, y voy a llegar a ser un monje!" La tormenta se calmó y él se salvó . La mayoría de los historiadores creen que este no fue un acto espontáneo, sino una idea que ya en la mente deLutero. La decisión de convertirse en monje era difícil y enormemente decepcionado a su padre, pero sentía que debía cumplir una promesa. Lutero también fue impulsado por el temor del infierno y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS