Martin Lutero Y La Reforma Protestante

Páginas: 17 (4062 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Martin Lutero
y la Reforma protestante

Historia de las religiones, mundo contemporaneo y actual
Maolo Pascolo

Indice

Biografia

Uno cisma religioso y politico
El nacimiento y el significado de las indulgencias
De Roma a la indulgencias

Las primeras reacciónes de Lutero

Las 95 tesis

Las causas

El punto de vista de los protestantes

Diferencia con los catolicos

Lutero Herético 
ElProtestantismo en Englaterra

La difusión en Italia y la Reforma Católica

El protestantismo y la masonería en Italia

El protestantismo y la masonería en Italia.
El Calvinismo
Los cinco puntos del calvinismo

Bibliografía

Diferencias con los catolicos

Biografia

Martin Lutero ha nacido el diez Noviembre de 1483 en Eisleben. <<Soy hijo de campesinos. Mi padre, mi abuelo y el padre de mi abuelohan sido verdaderos campesinos>>. Gente honesta y trabajadora de la que Lutero había heredado su fuerte caracter, que le fue de gran ayuda por su larga e inolvidable lucha.
Mientras asistía a la universidad, el joven Lutero se puse a meditar sobre la ira divina a causa de la prematura muerte de un joven compañero y un fuerte susto causado por un rayo durante una tormenta.
En el 1505 eljoven Lutero se agregó a los agustinos decidido de convertirse en un hombre de iglesia. Aunque sus amigos y su familia le aconsejaban una carrera temporal lucrativa, él elegió de dedicar su vida a Dios y a los hombres.
Entonces nadie podía imaginar que él sería el hombre destinado a revolucionar la iglesia y a provocar un cisma que ha tenido varias caras en las diferentes partes del mundo. TampocoLutero lo podía imaginar cuando empezó “la revolución” que ha pasado a la historia como “Reforma Protestante”; por que él, en realidad, quería reformar la Iglesia católica desde la parte interior.

Uno cisma religioso y politico

El 31 Octubre 1517 el monje agustino Martin Lutero fija en la puerta de la catedral de Wittenberg las 95 tesis, un documento con que denuncia la corrupción de la Iglesiacatolica: es la acta de nacimiento de la Reforma Protestante. La iglesia católica de 1500 tiene un grande dominio económico: el pontífice administra las numerosas propriedad de la Iglesia y toma impuestos de todos los paises de Europa. Ocupa una posición fundamental también en el ambito de la politica, por que disfruta del apoyo de Carlo V, emperador del Sagrado Romano Imperio, que se exendedesde España a la actual Hungría . Además el Papa concede la remisión de los pecados en cambio de dinero. Muchos predicadores, como el monje aleman Martin Lutero, denuncian la corrupción de la Igesia y promoven la idea de la fé como relación directa con Dios, sin la mediación de los sacerdotes.
Las razones espirituales se entralazan con las razones politicas. Lutero con su portamiento impetuoso seconvierte en el cabo de la protesta, encontra el apoyo de los principes alemanes y abre un animado debate religioso. El debate terminarà con el nacimiento del Protestantismo, un movimiento religioso independiente de la Iglesia de Roma, fundados sobre numerosos preceptos planteados por Lutero, que ha sido excomulgado por la Iglesia romana en 1521, pero, de todos modos, el su doctrina se propaga entoda Europa, encontrando el apoyo de muchos monarcas y en los siglos siguentes se queda como una de las doctrinas religiosas más difusas en el mundo.
La corriente principal del protestantismo es el luteranismo. Hoy en día, los luteranos se les llaman evangélicos, mientras que “los reformistas” se inspiraron en Calvino, otro persoanje clave de la Reforma. Los reformistas en el mundo son poco más de100 millones y los protestantes son alrededor de 300 milliones.

El nacimiento y el significado de las indulgencias.

Según la Iglesia católica, el pecado está formado por "culpa" y "castigo".

La culpa se elimina con el sacramento de la penitencia, el castigo es necesario para satisfacer la justicia divina ofendida por el pecado.

Así, además de arrepentimiento, también sirve demostrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin lutero y los primeros reformadores protestantes.
  • Reforma Protestante, Doctrina Martin Lutero
  • la reforma protestante: juan calvino y martin lutero
  • Reforma protestante de Martin Lutero
  • La Reforma Protestante Y Martin Lutero
  • Lutero Y La Reforma Protestante
  • Movimiento De Reforma De Martín Lutero
  • Martin Lutero, Reforma y contra reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS