Martin lutero

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
MARTIN LUTERO
(Película)

La película comienza en el año 1505 mostrando a un joven Martín Lutero en una tormenta cuando un rayo cae muy cerca de él y le impulsa a dedicarse al estudio de la ley ysolicitar la aceptación, en un monasterio Agustiniano.

La película luego narra el peregrinaje de Lutero a roma en 1510 y muestra a personas por todos los peldaños de la iglesia comprandoindulgencias para sus parientes - una práctica que enriquece a la iglesia y engaña a los pobres.

Lutero se rebela contra la iglesia y escribe un ensayo de noventa y cinco tesis, las cuales clava en lapuerta de la iglesia de Wittenberg. Esto le lleva a ser juzgado en Worms por sus opiniones "heréticas." Como resultado de su negativa a retractarse de su posición basándose en las Escrituras, llega aconvertirse en un hombre perseguido, la vida de Lutero como forajido - excomulgado y proscrito por el Papa lo mismo que por el emperador – es descrita en la película, lo mismo que su "exilio" en la torredel castillo de Wartburg, donde tradujo todo el Nuevo Testamento al Alemán en once semanas.

La historia muestra como la profunda fe y las convicciones de Lutero convirtieron a este reformadorAlemán en un rebelde y en un líder de su época. El tema de la precisión histórica surge necesariamente, en ese sentido, la película, en mi opinión, es bastante buena, pero se debe tener en cuenta que no esun documental. Hay una escena creada en la cual Lutero y Fredrick se conocen. Esto nunca sucedió, pero se hizo para dramatizar la importancia de la relación. Lutero se muestra a lo largo de lapelícula luchando con sus demonios, sus dudas y frustraciones personales. Con demasiada frecuencia Lutero ha sido satanizado en el pasado, particularmente en la película hecha en los 1950's sobre la vida deLutero.

En realidad Lutero era un poco más crudo y agudo de lengua que lo descrito en esta nueva producción su biografía narra como Lutero dijo una vez con respecto a Enrique VIII que era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS