Martin lutero

Páginas: 17 (4044 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
MARTIN LUTERO


INDICE
Nacimiento ………………………………………………………….. 1
Padres y niñez ………………………………………………………. 1
Educación Elemental y profesional…………….………………………. 2
Vida profesional …………………………………………………... 2,3
Logros ………………………………………………………………… 3, 4Escritos …………………………………………………………………. 4,5
Contribución social………………………………………………. 5
Ideas Principales………………………………………………………………………. 6,7
Ontología y epistemología…………………………………………………………… .7, 8
Ontología:………………………………………………………………………………...8
Epistemología:…………………………………………………………………………. .8Antropología……………………………………………………………........................ 9
Axiología:…………………………………………………………………………………9
Economía:………………………………………………………………………………...10
Política…………………………………………………………………………………….11
El porqué de mi teología ………………………………………………. 12
Tesis………………………………………………… 13,14
Explicación de mis tesis 15, 16, 17,18Conclusión…………………………………………………….. 18
Bibliografías…………………………………………………… 19

NACIMIENTO

5.Nací en Eisleben, Alemania, 10 de noviembre de 1483 – Eisleben, Alemania, 18 de febrero de 1546. Nacido como Martin Luder, []después cambiado a Martin Luther
Padres y niñez
1.Hijo de Hans y Margarette Lutero, en 1484 mi familia se trasladó a Mansfeld, donde mi padre dirigía varias minas de cobre.Habiéndome criado en un medio campesino, mi padre Han Lutero ansiaba que llegara a ser funcionario civil para darle más honores a la familia. Con este fin, me envió a varias escuelas en Mansfeld, Magdeburgo y Eisenach.

Educación Elemental, Profesional y Vida Profesional
[] Fui conocido en alemán, como un teólogo, fraile católico agustino recoleto y reformador religioso alemán, en cuyasenseñanzas me inspire en la Reforma Protestante. Inaugure la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo e influí en las demás tradiciones protestantes.
En 1501, a los 17 años, Lutero ingrese a la Universidad de Érfurt, donde tocaba el laúd y recibí el apodo de El filósofo, además recibí el grado de bachiller en 1502 y una maestría en 1505, como el segundo de 17 candidatos.[ ]Siguiendo losdeseos de mi padre, me inscribí en la Facultad de Derecho de esta universidad.
En 1507, cuando tenía 24 años, fui ordenado sacerdote y en 1508 comencé a enseñar Teología en la Universidad de Wittenberg. En 1510 fui mandado a Roma. Al llegar me lleve una gran sorpresa y desilusión, al ver que la corrupción existía en los lugares que yo creía que eran santos. Pero para seguir las costumbres de losperegrinos a Roma, subí la escalera santa de rodillas y diciendo un padre nuestro en cada oración, en ese momento recordé una declaración del profeta Habacuc, citado por el apóstol Pablo “El justo vivirá por su fe”, y pensé que todas esas penitencias no valían nada. Sin embargo regrese y recibí el grado de Doctorado en Teología el 19 de Octubre de 1512 y el 21 de octubre de ese mismo año, recibíel título de Doctor en Biblia.
También estudie el griego y hebreo para poder profundizar en el significado y los matices de las palabras utilizadas en las Escrituras, ya que por mi vocación humanista de ir a las fuentes me sumergí en el estudio de la Biblia y la iglesia primitiva.
Vida profesional
Mi exhortación para que la Iglesia regresara a las enseñanzas de la Biblia impulsó latransformación del cristianismo y provocó la Contrarreforma, como se conoce a la reacción de la Iglesia Católica Romana frente a la Reforma protestante. Mis contribuciones a la civilización occidental fueron más allá del ámbito religioso, ya que las traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS