MARTIN LUTERO

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
vpeqeh
Miembro desde:
27 octubre 2009
Total de puntos:
644 (Nivel 2)
Añadir a mis amigos
Bloquear
Pregunta resuelta
Muéstrame otra »
Biografia de martin lutero?
quien es MartinLutero?necesito una biografia medianamente corta
hace 3 años
Reportar abusos
by Anahi
Miembro desde:
09 julio 2009
Total de puntos:
127 (Nivel 1)
Añadir a mis amigos
Bloquear
Mejor respuesta - elegidapor quien preguntó
Teólogo y reformador religioso alemán, precipitó la Reforma protestante al publicar en 1517 sus 95 tesis denunciando las indulgencias y los excesos de la Iglesia católica.
ParaLutero la esencia del cristianismo no se encuentra en la organización encabezada por el papa, sino en la comunicación directa de cada persona con Dios
Martín Lutero nació en Eisleben en 1483, hijo deuna familia de origen campestre y dueña de una mina. Atendía la escuela latina en Mansfeld desde 1488, continuando sus estudios en Magdeburgo y luego en Eisenach. En 1501, empieza sus estudios enErfurt con la intención de hacerse abogado.
En 1507, con 24 años, fue ordenado sacerdote y tres años más tarde viajó a Roma, la capital de la cristiandad; pero este viaje, lejos de ayudarle en su búsquedaespiritual, tuvo para él el efecto contrario al percatarse de la frivolidad y mundanalidad en la que aquella iglesia había caído. De vuelta a su patria se doctoró en teología en 1512 comenzando a darclases en la universidad de Wittenberg.
La ruptura mas evidente con los votos monásticos se realizó cuando se casó con la anterior monja Catarina de Bora, en Junio de 1525. Ahí, se formó el núcleoprincipal de la casa parroquial evangélica.
Después de la guerra de campesinos en 1525, reprobada por Lutero, el reformador promovía la formación de una Iglesia Evangélica terretorial por visitaciónesy regulaciones eclesiales.
Falleció en Eisleben, su ciudad natal, en Febrero 1546. Por orden del príncipe elector, Lutero fue sepultado en la iglesia del castillo en Wittenberg.
Con su traducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS