Martin Lutero

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
En este libro Maquiavelo habla sobre, cada uno de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno como este al principio Maquiavelo habla sobre todos los tipos de principados que puedan existir también sobre los tipos de ejércitos que puede haber, habla también sobre las personas, por las cuales hay que cuidarse, y sobre las personas en las cuales hay que confiar, porsupuesto todo lo que dice, lo apoya ejemplificando con hechos históricos. Maquiavelo y su libro leído, es la del cinismo como actitud indispensable en las tares del gobierno y expresaba todo lo que había recolectado durante su vida, observando los gobiernos, viendo en que fallaban y en que tenían éxito, actualmente se considera una obra decisiva para comprender la historia de las ideas políticasLos primeros capítulos nos hablan de las formas de principados (formas de gobierno) que existen, las formas de principados hereditarios que actualmente en la política moderna se podría decir que estoy principados hereditarios son los partidos políticos, ya que como el libro dice, los principados hereditarios han estado gobernados siempre por un príncipe, por lo que conservarlos no entraña muchadificultad, solo a de procurar seguir haciendo lo mismo que sus antepasados hacían. actualmente los partidos políticos presentan un candidato hacia el ''principado'' el cual si gana, se le otorga una gran decisión sobre las futuras decisiones del país, y por lo tanto del nuevo ''príncipe'' que lo más seguro es que sea de su familia o en este caso su mismo partido político.
DESARROLLO
Este manual degobierno, exclusivo para príncipes de la época, puede ser utilizado en cierta parte en la actualidad, ya que Maquiavelo se guía mucho, por la mente del hombre y como según él, reaccionaría en diversas situaciones. Este manual puede ser aplicado en la actualidad, debido a que el hombre no ha reformado mucho su mente, hay muchas situaciones en que el hombre, actuaría igual a como actuaba hace siglosatrás.
Maquiavelo pensaba que para poder tomar un principado se debía defender al débil y derrocar a los poderosos, ya que estos son más poderosos y además es mucho más difícil que te arrebaten el reino si estas rodeado de siervos que te son leales ya que tú los mantienes y les proporcionas riquezas a tener nobles los cuales son avariciosos y fuertes y querrán quitarte tu dominio.
El poderconsiderado como uno de los ámbitos de realización del espíritu humano, y el fenómeno político visto como la expresión suprema de la existencia histórica que involucra todos los aspectos de la vida, es la concepción que subyace en las disertaciones de El Príncipe. Para Maquiavelo la razón suprema no es sino la razón de Estado. El Estado (que identifica con el príncipe o gobernante), constituye un finúltimo, un fin en sí, no solo independiente sino también opuesto al orden moral y a los valores éticos, y situado de hecho, por encima de ellos, como instancia absoluta.
Bueno ahora me referiré a un punto que me pareció muy importante, debido a su incidencia en esa época, los ejércitos. Todo principado debía contar con un ejército que lo defendiera, ya que a ninguno le faltaban los enemigos, quetrataban de eliminarlo. Maquiavelo se refiere a cada uno de los tipos de ejércitos que puede tener un principado el primer principiado que mencionare es el ejercito mercenario este ejército pagado, es el peor ejército que puede poseer un principado, y coincido con Maquiavelo ya que trabajar solo por dinero, es muy simple y no hagan bien su trabajo y existe la gran posibilidad de que se revelen encontra del príncipe, lo cual podría finalizar en la pérdida del poder. Este ejército es muy peligroso y poco confiable. Maquiavelo lo define como la peor opción para un principado.
El segundo principiado es el ejército auxiliar, este tipo de ejército no es muy distinto al anterior, es un ejército que no es propio y a la larga termina poniendo al principado en una situación de deuda con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS