martin lutero

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
REFORMA PROTESTANTE DE MARTIN LUTERO
En el año de 1507 el teólogo Alemán Martin Lutero quería lograr un objetivo, el cual era desmentir a la iglesia en cuanto a su doctrina de enseñanza ypromulgación en donde cambiaban la verdadera misión de la iglesia en la época. Lutero para esto creo lo que se llamó la Reforma Protestante en donde el aclaraba y desafiaba a la iglesia a que cambiaran lasacciones corruptas que realizaban y las cuales llevaban a cabo mediante el engaño a la gente común.
Esta reforma tenía como propósito acabar con la corrupción que manifestaba la iglesia en la épocamedieval en donde esta tenía un poder y una influencia en cuanto a la política, economía, aprendizaje. Se habla de corrupción en el momento que Lutero se da cuenta que la iglesia creaba indulgencias parasacar provecho económico, las indulgencias eran papeles escritos en donde le aseguraban a la población una oportunidad de salvamiento y un boleto de entrada al reino de los cielos.
Lutero al notarque la gente pagaba por creer en Dios empezó a producir textos en donde aclaraba la verdadera misión de la religión agregando a estos un toque de humor negro para que la gente del común los pudieraentender. Esto conllevo a que Lutero empezara a crear en la gente conciencia acerca de las atrocidades que estaba cometiendo la iglesia con la propagación de la religión y con esto desafiando a los altosmandatarios que tenía la iglesia para poder generar ese cambio en las doctrinas de la iglesia.
Debido a esto la iglesia juzgo a Lutero por crear herejías y querer poner en contra al pueblo de laiglesia, el primer cambio que obtuvo Lutero fue el de no seguir pagando indulgencias ya que eran mentiras y palabras creadas por la iglesia para poder enriquecer sus bolsillos, ya que como se denota en lapelícula la iglesia era muy ostentosa utilizaba las indulgencias para poder pagar sus caros anillos, construir edificaciones bastantes costosas, lucir atuendos muy ostentosa muy ostentosa utilizaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS