Martin Lutero

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Cuadro comparativo lutero-Trento sobre la Justificación
Martín Lutero
Trento
LA JUSTIFICACIÓN
LA JUSTIFICACIÓN

1. ¿De dónde parte Martín Lutero para expresar el tema de la Justificación?Inspirándose en Pablo, "ya que por las obras de la ley, ningún ser humano será justificado delante de él" (Rom. 3:20). La justificación es contable. Es decir, somos declarados,contabilizados o considerados justos cuando Dios nos acredita la justicia de Cristo en nuestra cuenta. La condición necesaria para esto es la fe.
2. ¿Qué es la Justificación para Martín Lutero?
Lajustificación puede ser definida como el acto por el cual los pecadores injustos son hechos justos a la vista de un Dios justo y santo. La necesidad suprema de las personas injustas es la justicia.Cristo provee esta falta de justicia en lugar del pecador creyente. La justificación solo por la fe significa la justificación únicamente por la justicia o el mérito de Cristo, no por nuestra bondad o pornuestras buenas obras.
3. El tema de la Ley en Lutero
 La cuestión de la justificación se centra en el tema del mérito y la gracia. La justificación por la fe significa que las obras quehacemos no son lo suficientemente buenas para merecer la justificación. Como lo expresó Pablo, "ya que por las obras de la ley, ningún ser humano será justificado delante de él" (Rom. 3:20). Lajustificación es contable. Es decir, somos declarados, contabilizados o considerados justos cuando Dios nos acredita la justicia de Cristo en nuestra cuenta. La condición necesaria para esto es la fe.
4.Importancia espiritual (penitencia)
  La teología protestante afirma que la fe es la causa instrumental para la justificación porque la fe es el medio por el cual nos apropiamos de los méritos deCristo. El sacramento de la penitencia precisa de obras de satisfacción por las cuales los seres humanos logran el mérito apropiado para la justificación.


1. ¿De dónde parte el Concilio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS