Martin Lutero

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Hablar de Martin Lutero es hablar de una parte importante quizás las mas importante en la historia de la humanidad, que aunque sus reformas fueron hacia la iglesia católica su repercusión en el mundofueron tan grandes que incluso hasta en nuestros días se pueden seguir observando estos cambios y como su alcance llego hasta el nuevo mundo.
Podría decir que Lutero no se imaginó los grandescambios que estarían por suceder en el mundo conocido por el hombre, ni siquiera los alcances inmediatos que tendrían en los lugares donde se conocieron sus tesis.
Enfrentar a la iglesia católica ypegar fuertemente en sus cimientos y en sus fundamentos que hasta en la actualidad seguimos estudiando como un movimiento un tanto libertador donde estos estigmas aun siguen existiendo. Pero este hecho esincluso un poco pequeño puesto que si graficáramos cuantas personas católicas existen en el mundo con todas las protestantes tendríamos una polaridad dentro del cristianismo y en las naciones.
Lastesis de Lutero ayudaron a abrir las expectativas de las personas puesto que acerco a las mismas una nueva idea en la cual podían creer y en la cual podrían basar su fe, en algo mas humano con Dios yno tanto dinero y poder como intermediario, es así como la humanidad comenzaría una nueva era desconocida para el hombre y la iglesia enfrentaría esta nueva era.
La contrarreforma parece como elgrito desesperado para legitimidad a la iglesia que no fue tan bien recibido puesto que los cuestionamientos de Lutero eran bastante racionales y no carecían del sentido humano que convención masas, auncon esta contrarreforma la iglesia perdió adeptos y muchos se sumaron a las filas del protestantismo.
Entonces podremos resumir a este hecho como el que marco la era del cuestionamiento y el de laspreguntas directas así como la necesidad de reformar las instituciones y con ellas a quienes las ostentan.
Quizás no con hacer públicas nuestras inconformidades pero si preguntando e investigando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS