Martin Lutero

Páginas: 58 (14251 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014



















INDICE



CAPITULO 1







INTRODUCCION

En el presente trabajo nuestro objetivo es reconocer las razones que llevaron a Martin Lutero a separarse de la iglesia católica romana y demostrar si esta separación por parte de el, estuvo justificada con buenos argumentos o simplemente fue un movimiento para que el se beneficiase para ello se planteouna hipótesis basado en que la separación se debió debido a su ideología.
Martín Lutero (1483 –1546), nacido en Eisleben, Sacro Imperio Romano Germánico, fue un teólogo  que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.
Lutero a lo largo de su vida tubo un triunfo materialexcepcional respecto a su ideología en contra de la iglesia, su éxito humano fue sublime pero el daño provocado a la iglesia fue inmenso, pretendía conducir la iglesia a la pureza del cristianismo, pero no solo termino reformándola sino que también la dividió.
Hay que tener claro que debido a los abusos de la iglesia y la situación en que se encontraba en ese entonces propicio el escalabro de lamisma por lo cual la reforma triunfo, lo cual conllevo a que la unidad religiosa que se tenia en ese entonces en Europa se quebrantara, dividiendo la cristiandad y disminuyendo notoriamente el prestigio de los papas, a pesar de que la iglesia intento frenar de manera impetuosa los avances de la reforma protestante esta se termino estableciendo.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Investigar lasrazones por las que Martin Lutero llego a separarse de la iglesia Católica Romana, identificando y analizando las posibles causas y así demostrar que si fue justificable su separación o no.

Objetivos específicos:

Determinar las causas que llevaron a Martin Lutero ha separarse de la Iglesia.

Conocer las consecuencias de esta separación y su recuperación en ese entonces
.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Martín Lutero (10 de noviembre de 1483 – 18 de febrero de 1546), nacido en Eisleben, Sacro Imperio Romano Germánico (actual Alemania) como Martin Luder, después cambiado a Martin Luther, como es conocido en alemán, fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la ReformaProtestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.
Lutero se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, impulsando con ello una restructuración de las iglesias cristianas en Europa. La reacción de la Iglesia Católica Romana ante la reforma protestante, fue la Contrarreforma. Sus contribuciones a la civilizaciónoccidental se llegan a considerar más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. Su matrimonio con Catalina de Bora el 13 de junio de 1525 inició un movimiento de apoyo al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas.
Las ansias de obtener gradosacadémicos llevaron a Martín Lutero a estudiar las Escrituras en profundidad. Influido por la vocación humanista de ir ad fontes («a las fuentes»), se sumergió en el estudio de la Biblia y de la Iglesia primitiva. Debido a esto, términos como la penitencia y la probidad tomaron un nuevo significado para Lutero, convencido ahora de que la Iglesia había perdido la visión de varias verdades centralesque el cristianismo enseñaba en las Escrituras, siendo una de las más importantes de ellas la doctrina de la justificación sólo por la fe. Lutero empezó a enseñar que la salvación es un regalo exclusivamente de Dios, dado por la gracia a través de Cristo y recibido solamente por la fe.
Más tarde, Lutero definió y reintrodujo el principio de la distinción propia entre la Ley de Moisés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS