Martin Lutero

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015




Ensayo
2014
Martin Lutero
Grupo- 503
Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua plantel 3
Asignatura- Filosofía
Carlos Andres Lemus Rico
Ofelia Domínguez Rodríguez
Fecha de Entrega- 21 de noviembre de 2014








Martin Lutero

A lo largo de nuestra vida, seguramente hemos escuchado hablar acerca de un personaje llamado Martin Lutero, tal vez algunos conocemos susaportaciones básicas, otros, sus obras más importantes, pero en realidad ¿conocemos lo que hizo Martin Lutero?.
Martin Lutero nació un 10 de noviembre del año de 1483 en la ciudad de Mansfeld Alemania, siendo hijo de un Minero, Lutero no tenía las mejores bases o mejor dicho, el mejor ejemplo para sobresalir, para aspirar a algo más, para hacer cambios. entonces, ¿qué es lo que impulso a Luteroa hacer algo diferente?, ¿Había algo especial en Lutero? O simplemente el combustible de su vida era el deseo de no repetir la misma historia, los mismos sueños, y no llegar al mismo lugar que muchos suelen elegir, una vida mediocre, una vida cotidiana, una vida común solo por el hecho de ser más difícil.
Luego de estudiar en Magdeburgo y Eisenach, se graduó en la Universidad de Erfurt dondeestudio artes, lógica, retorica, física y filosofía, se especializo también en matemáticas, metafísica y ética.
Al parecer Lutero estaba realizando la vida correcta, alcanzando nuevas metas, poniéndose nuevos retos, Lutero parecía tener su vida realizada, cualquiera hubiera anhelado esta parte de la vida de Lutero, para cualquiera hubiera sido el objetivo final, cualquier persona respiraría hondopensando y repitiéndose “Lo logre, llegue, termine!”, pero Lutero no era cualquiera, este joven apenas empezaría el verdadero propósito de su vida, para este joven el final significaba un nuevo comienzo. Pero, ¿tan fácil fue?, No, las grandes recompensas son las que cuestan más, los caminos más difíciles son los que llevan a los triunfos más grandes. Martin Lutero tenía que ser sacado de sucomodidad, de su rutina de sus costumbres, tenía que darse cuenta que no todas las cosas estaban bajo su control, bajo su dominio y que no podía dominar todo con su gran conocimiento y estudio, fue así como luego de sufrir un accidente casi fatal por una rayo Martín Lutero decidió seguir una vida religiosa y entro al monasterio de los ermitaños agustinos de Erfurt, se ordenó sacerdote y se convirtió enTeólogo. Lutero ya no depende de sus conocimientos, depende de algo más grande que El mismo, de algo más grande de lo que pudiera lograr con sus fuerzas, Ahora depende de la Fe, de algo que no se ve, de algo que se tiene que creer no de algo que se pueda aprender, que se pueda estudiar, que ironía después de memorizar tantos libros, de tanto estudio, de tantas horas dedicadas, ahora depende de lacosa más sencilla que puede existir, ¿Qué es?
Confianza, Lutero perdió el control de su vida para ponerlo en manos del mejor guía que puede existir, DIOS, Lutero dejo de creer en sí mismo para poder creer en algo más grande.
Ahora con un nuevo enfoque, con un nuevo plan Lutero prosiguió su formación en la Universidad de Wittenberg y recibió la protección del vicario general de los agustinos deAlemania, Johann von Staupitz, que lo envió a Roma, para tratar asuntos de la orden agustina. Martín Lutero al llegar a Roma tuvo una conmoción chocante al ver la frivolidad de la curia romana. Luego de doctorarse en Teología, en Wittenberg , dio inicio a las ideas de la Reforma Protestante en el contexto de la Venta de Indulgencias de los pecados emprendida por el Papa León X para financiar laconstrucción de la Basílica de San Pedro. Al fin Lutero se daba cuenta de la realidad, empezaba a poner en práctica todo lo aprendido, y como todo lo que se cosecha tiene su fruto, el inicio de la Reforma Protestante se produjo cuando Martín Lutero público en la puerta de la Iglesia de Wittenberg sus 95 tesis contra la venta de la indulgencia de los pecados en el año 1517, en estas denunciaba los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS