Martin Luther King, Analisis del discurso

Páginas: 13 (3215 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

MARTIN LUTHER KING

INDICE
BIOGRAFIA
ANALISIS DEL DISCURSO: YO TENGO UN SUEÑO
1. INTRODUCCIÓN
2. SOCIEDAD DE LA ÉPOCA
3. DISCURSO
4. IDEA GENERAL
5. POR QUÉ DEL ÉXITO
6. CONSECUENCIAS
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA











BIOGRAFÍA
Martin Luther King, Jr. (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesiabautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
Por esa actividad encaminada a terminar con la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de laPaz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia.

ANÁLISIS DEL DISCURSO: YO TENGO UNSUEÑO
INTRODUCCIÓN
Yo tengo un sueño (I Have a Dream) es el nombre del discurso más famoso de Martin Luther King Jr., cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales.
Este discurso fue expuesto el 28 De Agosto De 1963 y fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civilesen Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica. Apela a fuentes icónicas y ampliamente respetadas como la Biblia, e invoca la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Proclama de Emancipación, y la Constitución de los Estados Unidos.Proclama de Emancipación: fue una declaración realizada por el presidente estadounidense Abraham Lincoln, anunciando que todos los esclavos de los Estados Confederados de América serían liberados.
Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos: fue una lucha larga, y principalmente no-violenta, para extender el acceso pleno a los derechos civiles y la igualdad ante la ley a los grupos queno los tienen, sobre todo a los ciudadanos negros.
SOCIEDAD DE LA ÉPOCA
En esa época EEUU acababa de salir de la Guerra de Corea y de un conflicto nuclear con Cuba pero todavía estaba metido de lleno en la Guerra Fría.
John F. Kenedy era el presidente y la economía del país crecía y se expandía de forma constante. Un creciente movimiento por los derechos civiles, representado y lideradopor afroamericanos como Rosa Parks, Martin Luther King y James Bevel, utilizó la no violencia para hacer frente a la segregación y la discriminación.
DISCURSO
Estoy feliz de unirme a ustedes hoy en lo que quedará en la historia como la mayor demostración por la libertad en la historia de nuestra nación.
(Comienza presentando el discurso y diciendo que expectativas tiene puestas en él)
Hace años, ungran americano, bajo cuya sombra simbólica nos paramos, firmó la Proclama de Emancipación. Este importante decreto se convirtió en un gran faro de esperanza para millones de esclavos negros que fueron cocinados en las llamas de la injusticia. Llegó como un amanecer de alegría para terminar la larga noche del cautiverio.
Pero 100 años después, debemos enfrentar el hecho trágico de que el negrotodavía no es libre. Cien años después, la vida del negro es todavía minada por los grilletes de la discriminación. Cien años después, el negro vive en una solitaria isla de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material. Cien años después el negro todavía languidece en los rincones de la sociedad estadounidense y se encuentra a sí mismo exiliado en su propia tierra.
(Estos 2 párrafos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Discurso Martin Luther King
  • Discurso martin luther king
  • Discurso Martin Luther King
  • Análisis Sobre El Discurso De Martin Luther King
  • Análisis sobre el discurso de martin luther king
  • Resumen Discurso Martin Luther King.
  • comentario discurso Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS