Martin luther king

Páginas: 15 (3513 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2010
Martin Luther King Jr.


" Todavía, tengo un sueño. (...)
Tengo un sueño de que, un día, esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo. Sostenemos como verdades evidentes que todos los hombres nacen iguales. (...)
Tengo un sueño de que mis cuatro hijitos un día vivirán en una nación donde no se les juzgará por el color de su piel, sino por su carácter....
Esta esnuestra esperanza. (...) Con esta fé podremos, de una montaña de desesperación, labrar una piedra de esperanza.
Con ésta fé, podremos transformar el cencerreo discordante de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad.
Con ésta fé, podremos trabajar juntos, orar juntos, luchar juntos, ir juntos a prisión, escalar en lo alto en busca de nuestra libertad, sabiendo que un día seremoslibres."

Discurso pronunciado durante la Marcha
a Washignton en Defensa de los Derechos Civiles.

INTRODUCCION

En la actualidad existen muchas personas que causan un gran impacto en nuestras vidas, estas se pueden considerar líderes, el objetivo de las mismas es dinamizar personas y actividades para así disponer de recursos personales y a su vez influir características, rasgos personales,comportamientos y conductas concretas, que al final presentan un impacto positivo sobre ellos.
El tipo y grado de impacto define la tipología del líder e incluso, cuál es su aportación a los valores y a la cultura. A pesar de que el enfoque tradicional de liderazgo hace más énfasis en cómo es el líder o qué tipo de comportamientos especiales adopta, la forma de ejercer el liderazgo actual, esconsiderar la influencia ejercida sobre los demás y el impacto generado sobre la cultura de la organización. Este impacto cultural es la parte más delicada del ejercicio del liderazgo, ya que sus efectos, suelen cristalizar en el día a día con una fuerza impresionante. Para ayudar a desarrollar las misiones y responsabilidades, las opciones actuales pasan por asumir roles.
El liderazgo es el procesoen el cual influyen líderes sobre seguidores y viceversa paras así lograr objetivos atraves del cambio una herramienta muy utilizada por el líder es la motivación, la cual puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esaacción, o bien para que deje de hacerlo.
En el siguiente trabajo trataremos acerca de Martin Luther King Jr. Se pretende identificar las características que lo identifican como un líder y su relación con las teorías expuestas acerca del tema.

MARTIN LUTHER KING JR.

Martin Luther King Jr. Nació el 15 de enero de 1929 en Georgia, Estados Unidos. Fue defensor de la resistencia no violenta a larepresión racial. Desde niño Martin Luther King Jr. aprendió lo que es la familia, el amor cristiano y la discriminación. Ingresó con 15 años en el Morehouse College y dos años más tarde fue ordenado ministro bautista. Trato ideas como las de Mohandas Gandhi. Siendo esta parte de su filosofía con relación a la protesta no violenta.
Es un hecho que los seguidores disfrutan de la interrelacióncon líderes eficaces, los cuales plantean metas claras y trabajan en conjunto por una meta en común. Los líderes competentes advierten la necesidad que hay de cambiar continuamente para mejorar el desempeño. En el caso de nuestro personaje, buscaba el cambio dentro de su sociedad; una sociedad marginada por completo. Martin Luther King Buscó la forma de influir en sus seguidores para generarun cambio y lograr el futuro deseado. Dirigió una campaña a favor de los derechos civiles para lograr el censo de votantes negros, para así acabar con la segregación y conseguir una mejor educación en los estados del Sur.
Martin Luther King Jr. contaba con una visión y objetivo futuro definido que iba más allá de lo que en aquel momento se vivía no tan solo en Estado Unidos sino en el Mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin Luther King
  • Martin Luther King
  • Martin luther king
  • Martin luther king
  • Bibliografia martin luther king
  • Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS